Podemos critica el 'centralismo' de las Ferias y Fiestas y pide una participación ciudadana más transparente

Consideran que el programa de propuestas para las Fiestas es "unidireccional" y piden que "sea desglosado y destinado a realizar mecanismos de presupuestos participativos donde se puedan ver realmente cuáles son las demandas realizadas por los barrios"

20 Comentarios

 Verbena fiestas
Verbena fiestas

Podemos Salamanca ha criticado en la mañana de este jueves la "escasa y mal llamada participación ciudadana" en el programa de Ferias y Fiestas ya que, a su juicio, "es unidireccional" al tener el Ayuntamiento "la capacidad de aceptar o rechazar las propuestas sin mecanismos de transparencia y control". 

De hecho, según comentan, se trata "más bien de un buzón de sugerencias" en el que, por otro lado, no se han fomentado actividades en los barrios. Así, reclaman que una parte del presupuesto destinado al programa festivo "sea desglosado y destinado a realizar mecanismos de presupuestos participativos donde se puedan ver realmente cuáles son las demandas realizadas por los barrios". 

De esta manera, el secretario de Organización y coordinador de Áreas de la formación morada "es necesario promover otro modelo de fiestas donde la ciudadanía salmantina, asociaciones y pymes sean realmente partícipes". En el mismo sentido se expresa la vicesecretaria general, Carmen Díez, quien cree que lo "lógico es que se desarrollen no solo en el centro". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído