El PSOE aboga por modificar la carga y descarga para que los vehículos de gran tonelaje no puedan circular por el centro

El PSOE aboga por modificar la carga y descarga para que los vehículos de gran tonelaje no puedan circular por el centro

El Grupo Municipal Socialista preguntará en el Pleno al equipo de Gobierno por las ordenanzas sobre tráfico y su renovación que, según ha señalado José Luis Mateos, está pendiente desde hace más de un año

El Grupo Municipal Socialista efectuará en el Pleno dos preguntas al equipo de Gobierno, tal y como ha avanzado este jueves en rueda de prensa el portavoz socialista, José Luis Mateos.

Así, la primera de ellas tiene que ver con las ordenanzas sobre tráfico y su renovación que, según ha señalado Mateos, está pendiente desde hace más de un año. En este sentido, se ha referido a la cuestión de la carga y descarga en el centro de Salamanca y ha detallado que su grupo propone que se modifique la ordenanza en este sentido para evitar el daño en el pavimento y mejorar la seguridad de los peatones.

El portavoz socialista ha explicado que la propuesta de su grupo pasa por que los vehículos de reparto de gran tonelaje no puedan circular por el centro, para evitar que el pavimento se resienta. Asimismo, ha recordado que se acaba de hacer una importante inversión para renovar el pavimento de la Plaza Mayor y lamenta que dentro de unos meses ese pavimento vuela a estar deteriorado por el paso de los camones.

Además, Mateos aboga por modificar el horario de carga y descarga para “aliviar la saturación” de vehículos de reparto durante las primeras horas de la mañana. En este sentido, ha puesto como ejemplo a Málaga donde el reparto está menos limitado en el tiempo, pero se lleva a cabo por vehículos más ligeros.

La otra pregunta tiene que ver con el programa de inserción sociolaboral ‘Por más Salamanca’, el PSOE quiere saber por qué en la elaboración de dicha iniciativa “se ha dejado fuera” al barrio de San José.

Comentarios
Lo más