El Ayuntamiento aprueba las bases de la nueva edición del Certamen Jóvenes Creadores

El Ayuntamiento aprueba las bases de la nueva edición del Certamen Jóvenes Creadores

Se proponen quince modalidades de participación con una dotación total en premios de 52.350 euros

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado en la mañana de este jueves las bases que regularán la nueva edición del Certamen Jóvenes Creadores.

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud ha dictaminado favorablemente la nueva convocatoria de este programa que persigue incentivar, canalizar y potenciar las inquietudes e iniciativas artístico-culturales de los jóvenes.

De esta manera, habrá quince modalidades de participación como son cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometraje, poesía, música, relatos cortos, microrrelatos, cuentos, diseño de moda y complementos de moda y cocina creativa y libre. El presupuesto total para la nueva edición asciende a 52.350 euros.

Este programa cuenta con una trayectoria de bastantes años, despertando el interés de los destinatarios, jóvenes artistas de Salamanca y de otros lugares de España que, edición tras edición, incrementan la presentación de sus obras hasta superar el anterior certamen los 620 participantes.

El Ayuntamiento de Salamanca dará a conocer próximamente los plazos de presentación de las obras y más detalles sobre el certamen una vez que las bases se hayan aprobado en la Base Nacional de Subvenciones.

Comentarios