Visto bueno unánime a la moción de Ciudadanos que plantea la creación de una bolsa de autoempleo para que los comercios rentables no cierren

Visto bueno unánime a la moción de Ciudadanos que plantea la creación de una bolsa de autoempleo para que los comercios rentables no cierren

Del mismo modo, ha planteado un ruego para que Salamanca rinda homenaje a sus exmilitares desplazados fuera de España en misiones de paz denominando a la rotonda nueva tras el cuartel de ingenieros como ‘Cascos azules’

Ciudadanos propone la creación de un plan de sucesión empresarial, así como la elaboración de una bolsa de autoempleo para que los establecimientos de proximidad que sean rentables no se vean obligados a cerrar por jubilación de sus dueños o por cualquier otra razón que no sea económica.

Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno. La propuesta contempla elaborar un convenio con la Cámara de Comercio para, por un lado, elaborar un censo de los negocios viables que han cerrado o vayan a cerrar y buscar a alguien que quiera hacerse cargo del mismo. Por el otro lado, el Ayuntamiento deberá ayudar a la persona a la que se le vaya a traspasar el negocio a encontrar la mejor financiación.

Virginia Carrera, portavoz de Ganemos, ha manifestado el apoyo de su grupo a la moción siempre que no implique destinar más fondos públicos a la Cámara de Comercio. Arturo Santos, concejal socialista, ve positivo que la iniciativa aplicada a nivel autonómico se lleve al plano local. POr último el concejal de Economía, Enrique Sánchez-Guijo, ha asegurado que todo lo que sea apoyar a las empresas locales es positivo y anima a contar con los autónomos en la elaboracion de la propuesta. Por tanto, la moción ha sido aprobada por unanimidad.

La segunda propuesta tiene que ver con la denominada ‘Silver Economy’, es decir, la actividad económica que hay alrededor de los ciudadanos mayores de 50 años. En este sentido, la moción de Ciudadanos, que finalmente ha sido sustituida por una declaración institucional conjunta de todos los grupos, como ha señalado González Bueno, busca instar a la Junta de Castilla y León a impulsar proyectos empresariales relacionados con la ‘Silver Economy’ y a implementar programas pilotos para fomentar la autonomía personal de las personas mayores.

El portavoz de la formación naranja ha explicado que esta iniciativa será presentada en las próximas semanas por Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León.

Por último, Ciudadanos ha planteado un ruego para que Salamanca rinda homenaje a sus exmilitares desplazados fuera de España en misiones de paz denominando a la rotonda nueva tras el cuartel de ingenieros como ‘Cascos azules’.

Comentarios
Lo más