Cerca de 600.000 euros para la señalización de las rutas cicloturistas del Duero y por el sureste

Cerca de 600.000 euros para la señalización de las rutas cicloturistas del Duero y por el sureste

La actuación forma parte del Plan de Señalización Turística de Castilla y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una subvención cercana a los 600 euros para la señalización de la Ruta cicloturística por la Ruta del Duero, con un presupuesto de 292.627 euros, y la Ruta cicloturística por el sureste de la comunidad, con un presupuesto de 306.520 euros. 

Esto entra dentro del Plan de Señalización Turística de Castilla y León 2016-2019 y concretamente en el apartado de Turismo de Salud. Así, el proyecto incluye las obras para la fabricación y colocación de diferentes señales indicativas del trazado de la ruta por la que se pretende que circulen turistas en bicicleta, de acuerdo a lo especificado en el Manual de Señalización Turística de la Junta. 

El ámbito de las obras se ajusta a la señalización turística de la red de carreteras y caminos en el área de la influencia de la Ruta del Duero a su paso por Castilla y León, y en el caso de la Ruta por el sureste de la Comunidad, las obras se circunscriben a la señalización turística para la implantación en un trazado cicloturista, que une las capitales de provincia de Salamanca, Ávila, Segovia y Burgos, vertebrando el sureste de Castilla y León.

En el proyecto de señalización se incluyen varios tipos de señales como las balizas direccionales, que están formadas por soportes de madera en los que se instalan las placas direccionales que permiten al ciclista el correcto recorrido del trazado; paneles de localidad, formados por mesas informativas con planos de la localidad que se atraviesa; y paneles informativos, que en esta ocasión están formados por un tablero de madera con dibón informativo sobre dos postes verticales de madera. Se colocan en el comienzo y final de la ruta y en ellos se dan indicaciones del trazado y consejos para su recorrido.

Comentarios
Lo más