Casi 263.000 euros para la aplicación web de gestión académica y administrativa ‘Stilus-Enseña’

Casi 263.000 euros para la aplicación web de gestión académica y administrativa ‘Stilus-Enseña’

El Consejo de Gobierno ha aprobado autorizar por un importe de 262.993 euros la contratación de los servicios de desarrollo de los módulos de gestión académica de Stilus relativos a horarios y a evaluación. El plazo de ejecución del contrato será de 18 meses contados desde el 1 de enero de 2019 y se establece un plazo parcial de nueve meses para la finalización del módulo de horarios y de tres meses más para la finalización del desarrollo completo

Desde el año 2011, la Consejería de Educación trabaja en el desarrollo del proyecto Stilus, el cual le permitirá dotarse de un sistema integrado de gestión de la educación escolar. Dentro de los múltiples ámbitos de trabajo del proyecto está la creación de una aplicación web de gestión académica y administrativa para los centros educativos que permita sustituir las actuales aplicaciones que se utilizan en los centros públicos (COLEGIOS, IES2000, CODEX), basadas en tecnologías antiguas e instalaciones locales. Esta se ha denominado STILUS-Enseña y se concibe no como una aplicación única y monolítica, sino como un sistema en el que se integran múltiples aplicaciones en forma de módulos, entre los que existe una interrelación que obliga a una determinada secuenciación del desarrollo, pues no es posible abordar ciertos módulos hasta que no están finalizados otros.

Una vez construidos los módulos básicos de configuración del centro, personal, alumnos, empleados y plan de estudios -y estando prevista la implantación de los módulos de matriculación, grupos, órganos y cargos, y edificios y dependencias durante el curso 2018-2019, es necesario continuar en el desarrollo de Stilus incorporando los nuevos módulos académicos relativos a horarios y evaluación.

La contratación de los servicios de desarrollo de los citados módulos de gestión académica de Stilus conlleva la de un conjunto de horas de programación con el fin de hacer frente a las necesidades de mantenimiento evolutivo durante seis meses, una vez finalizado el desarrollo.

El plazo de ejecución del contrato será de 18 meses contados desde el 1 de enero de 2019, o desde la fecha de formalización del contrato si esta fuera posterior. Se establece un plazo parcial de nueve meses para la finalización del módulo de horarios y de tres meses más para la finalización del desarrollo completo. A partir de ese momento, se abre un plazo de seis meses para las actuaciones de mantenimiento evolutivo.

Comentarios
Lo más