Cortes de tráfico y desvíos para este viernes con motivo de las Ferias y Fiestas

Cortes de tráfico y desvíos para este viernes con motivo de las Ferias y Fiestas

Habrá regulaciones por la ofrenda floral, los fuegos artificiales y el Concurso de Hípica. Comienzan los cortes en La Aldehuela y alrededores de la Plaza Mayor

Las diferentes actividades del programa de Ferias y Fiestas provocará regulaciones especiales de tráfico en el centro urbano y barrios de la ciudad. De esta manera, desde las 18 horas de este viernes hasta el próximo domingo se cortarán al tráfico de vehículos la calle Correhuela, plaza del Mercado y calle San Pablo cuando así se aconseje. De esta manera, las paradas de autobuses urbanos de la plaza del Mercado y la calle San Pablo se trasladarán a la Gran Vía, junto a la plaza de San Julián. 

La Aldehuela

La tradicional ubicación del Real de la Feria en la zona de la Aldehuela de los Guzmanes obliga a garantizar el adecuado funcionamiento de diferentes servicios públicos (ambulancias, bomberos, taxis y autobuses, así como Policía Local y Nacional) y determina la adopción de varias medidas en relación con el tráfico rodado, que estarán vigentes durante todas las Ferias y Fiestas.

De esta manera, existirá una nueva zona de estacionamiento de la Aldehuela. Sus accesos se efectuarán tanto por la prolongación de la avenida de la Aldehuela como por el antiguo camino de los Frailes, en ambos casos con doble sentido de circulación hacia el recinto ferial. El estacionamiento tiene capacidad para más de mil plazas. En caso de saturación, podría cortarse el acceso de vehículos a la zona del recinto ferial a través de la prolongación de la avenida de la Aldehuela, con desvíos alternativos por el camino de los Frailes y el camino estrecho de la Aldehuela.

También se habilitará el estacionamiento en la Prosperidad, mientras que la mitad de la calzada del último tramo de la avenida de la Aldehuela, desde la glorieta del Arenal, queda reservada exclusivamente para el estacionamiento de los servicios de emergencia, ambulancias y policía, mientras que la calzada contraria se reserva para el autobús urbano y taxis. 

Se prohibirá estacionar en todo el perímetro señalizado en color amarillo de la vía de circunvalación del recinto ferial: en la mediana y, parcialmente, en la vía de servicio del polígono industrial del Tormes. 

Concurso Hípico Nacional

La celebración en el Campo de Tiro y Deportes del LXIX Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos, determina la adopción de varias medidas por parte de la Policía Local, que estarán vigentes entre los días 7 y 9 de septiembre.

Los estacionamientos se podrán realizar en la calle Joaquín Rodrigo, en el tramo comprendido entre la glorieta de la calle Maestro Jiménez y el puente de la vía, se reserva en ambos sentidos el carril derecho de circulación para el estacionamiento de vehículos en general, entre las 16 y las 21 horas. 

Habrá un estrechamiento de calzada como consecuencia de la habilitación de los carriles de estacionamiento en la misma calle Joaquín Rodrigo, reduciéndose a un solo carril por cada sentido de circulación. 

Ofrenda floral

Con motivo de la XXX Ofrenda Floral en honor de la Virgen de la Vega, que tiene lugar este viernes, la Policía Local efectuará al paso de la comitiva. De esta manera, desde las 19 horas, habrá cortes de tráfico en la glorieta de Vetones y Vacceos, ronda entre puentes, Vaguada de la Palma, cuesta de Oviedo, calle Veracruz, calle Libreros, calle Compañía, calle Meléndez, plaza del Corrillo, calle Quintana, Rúa Mayor, calle Palominos y plaza de Anaya. Además, se prohíbe el estacionamiento de vehículos, incluida carga y descarga, en las calles Tentenecio y Veracruz.

Fuegos artificiales

Debido al espectáculo de fuegos artificiales incluido en el programa oficial de fiestas, la Policía Local establecerá, a partir de las 21.30 horas, establecerá cortes de tráfico en el puente de Enrique Estevan, en ambos sentidos, en la calle San Pablo, el paseo del Progreso, la ronda entre Puentes, carretera de La Fregeneda y el Puente Romano. 

Además del puente Romano, estará prohibido el paso y estancia de peatones en la Ribera del Puente, parque Elio Antonio de Nebrija (parcialmente), jardines de Miguel Delibes y Santa Cándida María de Jesús (parcialmente), paseo del Progreso, carretera de Fregeneda (hasta la gasolinera) y plaza del Arrabal, que estarán acotados con cinta policial. También se restringe totalmente la presencia de peatones en la intersección del paseo del Progreso con la carretera de Fregeneda.

La gasolinera más próxima al paseo del Progreso no suministrará combustible durante la celebración del espectáculo pirotécnico.

Comentarios
Lo más