La internacionalización de Salamaq 2018 llega tan lejos como los 11.000 kilómetros a Singapur

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, inaugura el IV Encuentro Internacional del Sector Agroalimentario 

 Salamaq 2018 IV encuentro internacional (2)
Salamaq 2018 IV encuentro internacional (2)

Tan lejos como los 11.000 kilómetros que separan Salamanca de Singapur, en el continente asiático. La internacionalización de Salamaq 2018 ha quedado bien constatada este jueves, en el IV Encuentro Internacional del Sector Agroalimentario, organizado por la Diputación de Salamanca, que se ha encargado de abrir la programación a las 11 horas. 

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha inaugurado la convocatoria, acompañado por la vicepresidenta Chabela de la Torre y el diputado de Agricultura Román Hernández, que ha estado respaldada por compradores internacionales de grupos de empresas procedentes de, además de Singapur y España, China, Dinamarca, Portugal, Italia y Francia. Además, la cita ha estado apoyada por representantes de hasta 33 compañías. 

"Estamos empeñados en que la Feria Salamaq de valor al conjunto del campo en Salamanca y a las empresas de transformación agroalimentaria, muy importantes  y con productos de una excelente calidad", ha destacado Javier Iglesias. 

Salamaq 2018 IV encuentro internacional (1)

En un balance general de los cuatro años que lleva funcionando la iniciativa, el presidente de la institución provincial también ha recalcado que el objetivo de estos encuentros es ayudar a que las explotaciones, industrias y empresas obtengan la "máxima rentabilidad". 

Tras subrayar la "labor impagable" que las empresas realizan al mantener con su funcionamiento la actividad económica, Javier Iglesias les ha ofrecido todo el apoyo de La Salina en la internacionalización de sus productos agroalimentarios. 

"Queremos que la Diputación de Salamanca forme parte de vuestro departamento internacional", les ha señalado, tendiéndoles la mano en la meta de que la exportación de los productos de alto valor añadido que son transformados en la provincia de Salamanca tengan también la oportunidad de llegar tan lejos como a Singapur. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído