El I festival de folklore ‘Virgen de la Vega’ llega con siete grupos arraigados y dos horas de tradición

Actuaron en la plaza de Anaya a las 19 horas. Esta iniciativa, que parte del Ayuntamiento, llega con la intención de gustar al público salmantino para continuar en futuros años

 Festival folklore tono 22
Festival folklore tono 22

El folklore llegó a la plaza de Anaya este sábado dentro del seno de las Ferias y Fiestas con el I Festival ‘Virgen de la Vega’ en el que participaron hasta siete grupos de Salamanca y del alfoz. Este, que tuvo lugar a las 19 horas, parte de una idea del Ayuntamiento, como confiesan desde la propia organización que, entiende, “tendrá continuidad en otros años”.

De esta manera, supone el salto a la ciudadanía de un folklore que desde La Espiga Charra ya venían haciendo durante años en el barrio del Oeste. Sin embargo, y con visos a no perder las tradiciones, este festival “más céntrico” llega con la intención de encantar a una población que “sí tiene afición por lo charro”.

De hecho, comentan que “es digno de verse” debido al entorno y a los propios trajes de los grupos, que estuvieron sobre el escenario cerca de quince minutos para que el espectáculo no se alargara más allá de las dos horas, aunque la lluvia también hizo su aparición. 

Además, para los grupos, como confiesan, el hecho de que el Ayuntamiento se haya acordado del folklore charro el mismo día en el que se celebra el Día de la Patrona, Santa María de la Vega, es algo que les ha gustado, debido a la misma importancia del día. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído