FERIA TAURINA 2018

Los novillos de José Cruz triunfan en un 'oscuro' desenjaule

Imagen del desenjaule
Los novillos de José Cruz triunfan en un 'oscuro' desenjaule

El novedoso comienzo de la Feria Taurina, nocturno, dejó una pobre entrada. La luz se fue cuando se presentaban los toros del Puerto de San Lorenzo, la menos aplaudida por los casi mil espectadores que se dieron cita en 'La Glorieta', que ovacionaron a los novillos de José Cruz

La Glorieta ha vivido el comienzo de la Feria Taurina de septiembre con un novedoso desenjaule que, por primera vez, ha tenido lugar de manera nocturna, a las 21 horas. Bajo la amenaza de lluvia y previo a la semifinal de 'Destino La Glorieta', la entrada estuvo lejos de ser la deseada con apenas mil personas entre las gradas, que presenciaron los toros que se lidiarán en los próximos días. 



Lejos quedan los años 80 y 90 en los que el desenjaule era un espectáculo de primer nivel para el respetable, que llenaba la plaza de toros, llegando incluso a cotizar en la reventa. 

El primer encierro de la noche fue el de la novillada de José Cruz. Conjunto con buen remate de carnes, algunos con el castaño bocidorado y el negro 60 que no desmerecen a algunos de los cuatreños lidiados en esta plaza en años anteriores. Encierro que gustó y fue ovacionado y que, además, hizo las delicias de la escasa concurrencia con un ejemplar emplazado y negado a entrar en corrales. Los de José Cruz serán lidiados el 12 de septiembre por los jóvenes charros David Salvador, Antonio Grande y el mexicano Diego San Román. 

La ganadería de Montalvo ha protagonizado el segundo acto del desenjaule. Encierro lujoso, parejo, armónico y hechurado, algún ejemplar con kilos de más. El quinto negro en bajar del camión corrió los bueyes y despertó al público del letargo. Los seis negros del hierro del doble círculo concéntrico recibieron tibias palmas y esperan ya su lidia, anunciada para el jueves 13 de septiembre a cargo de los diestros Antonio Ferrera, Sebastian Castella y Ginés Marín.

Castaño y bonito de cara, alto, de manos largas, el primer Vellosino en saltar del camión. Negro y peor hecho el segundo, cornidelantero y algo silleto, el segundo. Colorado ojo de perdiz, el altísimo y largo tercero, que se presentó con trote abortado. El negro mesno cuarto también enseñó sus formas vastas y su trote ausente de brío. El quinto tapó su corta cara con carreras y remató el sexto, un colorado de muchas carnes, prominente morrillo y escara cara. Tibias palmas recibió el conjunto de Vellosino, que tiene la responsabilidad de lidiar en uno de los carteles más demandados: el viernes 14 de septiembre con Morante, Manzanares y Juan del Álamo.

Sin luz artificial, por un apagón “culpa de la tormenta”, según la megafonía , saltó el primer toro del Puerto de San Lorenzo, acapachado y hermoso. Y con media fase ya encendida, segundo, más feíto pero buen mozo. Estrecho de sienes se presentó el tercero, muy en hechuras de Atanasio, casi idéntico que el cuarto, salvo las manchas blancas en la verga. Conjunto con tres Toros de caras cerradas y otros tres más ofensivos. Esta corrida, apenas aplaudida, será lidiada el sábado 15 por Padilla, López Chaves y Luis David.

Volvió la luz, se abrieron las puertas al público para la novillada final de Destino La Glorieta y, curioso, la gente no entró.

Además, tras el desenjaule, que abrió bocas para el Festival Taurino, que arranca el 12 de septiembre con la novillada, primera de abono, tendrá lugar la semifinal 'Destino La Glorieta', a las 22 horas, en los que Rafael León, de la Escuela Taurina de Málaga; Miguel Aguilar, de CITAR, Jorge Martínez, de la Escuela Taurina de Almería; Carlos Domínguez, de la Escuela Taurina de Badajoz; Joao D’Alva, de la Escuela Taurina de Vilafranca de Xira; y Leonardo Passareira, de la Escuela Taurina de Salamanca tratarán de llegar a la gran final. 

Comentarios
Lo más