SALAMAQ 2018

Javier Iglesias reivindica las diputaciones como "la voz de los que menos voz tienen"

Javier Iglesias con los diputados Jesús María Ortiz y Roman Hernández, diputados de otras provincias y los presidentes, Zamora y Valladolid, Mayte Martín y Jesús Julio Carnero. | FOTOS JUANES.
Javier Iglesias reivindica las diputaciones como "la voz de los que menos voz tienen"

Acompañado por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la presidenta de la Diputación de Zamora Mayte Martín, y diputados de las instituciones provinciales Castilla y León 

Javier Iglesias, el presidente de la Diputación de Salamanca, ha reivindicado este jueves las diputaciones provinciales en España como "la voz de los que menos voz tienen", durante la celebración del Día de las provincias de Castilla y León en la Feria de Salamaq 2018, que ha contado con el respaldo de diputados de todas las instituciones provinciales de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, y de la de Valladolid, Jesús Julio Carnero. 

"Las diputaciones son unas administraciones claves para el equilibrio territorial en España", ha señalado Iglesias poniendo el acento en las personas, por las que, ha señalado, están luchando "todos los días" las diputaciones, cerca de los problemas de las personas, junto con los alcaldes y concejales, especialmente cerca de los problemas de los que viven, ha recalcado, "en esa España más alejada, más rural, y en esa España que tiene siempre menos voz". 

Además, ha subrayado el apoyo de las diputaciones, pese a la ausencia de competencias directas en materia de agricultura y ganadería, al sector agropecuario, "fundamental y estratégico" para la economía y que, como bien representa Salamaq, ofrece "productos y alimentos de excelencia". 

Por su parte, Jesús Julio Carnero, tras señalar que las diputaciones tienen un objetivo "que es el mundo rural", que si tiene una esencia es la "agrícola y ganadera", ha lanzado un "mensaje optimista" al considerar que el mundo rural "tiene mucho futuro", un futuro positivo que pasa por seguir con la puesta en valor de los productos agroalimentarios del sector agrícola que son "la garantía del mundo rural". 

El turismo también ha sido otro de los puntos claves para luchar contra la despoblación en los pueblos y dinamizar el medio rural, como ha subrayado la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín. 

"Somos los garantes de la igualdad de los habitantes del medio rural", ha explicado, antes de destacar que el sector agrícola y ganadero y agroalimentario es "impresionante en toda Castilla y León". 

"En Zamora es uno de los pilares fundamentales económicos junto con el turismo en el que desde la Diputación día a día estamos trabajando mano a mano, con los agricultores y ganaderos, con los productores y con las empresas de transformación para que poco a poco podamos ser un poquito mas importantes y con mayor riqueza". 

Comentarios