FERIAS Y FIESTAS

​El country rock de Álex Carbayo invade ‘Los Conciertos de Nebrija’

​El country rock de Álex Carbayo invade ‘Los Conciertos de Nebrija’

El artista salmantino, que acaba de llegar de su gira por Estados Unidos, aterriza en la ciudad charra con su ‘Tour Survive’ en la que plasma sentimientos y experiencias personales. La actuación tuvo lugar a las 20 horas en el parque Nebrija

Varios son los estilos musicales que se pueden disfrutar en las Ferias y Fiestas de Salamanca, y más aún después de incluir más espacios dedicados a las melodías en la ciudad charra. Una de las novedades, de hecho, son ‘Los Conciertos de Nebrija’, que permitirán gozar de sonido en directo junto al río Tormes.

Este espacio, que se estrenó este viernes con ‘Distrito Pop’, albergó este sábado el concierto de Álex Carbayo, artista salmantino de recorrido internacional que interpreta Country Rock. En una entrevista para SALAMANCA24HORAS, el guijuelense asegura sentirse emocionado de poder tocar ante su público y habla de sus giras por Estados Unidos, de donde acaba de volver.

Prácticamente estrenas ‘Los Conciertos de Nebrija’, una de las grandes novedades de estas Ferias y Fiestas. ¿Nervios?

Nervios no, pero si emoción de poder tocar ante mi público en las fiestas de Salamanca, será un concierto más en formato rock y un poco menos country esta vez.

Haces música americana, Country Rock. Cuáles son tus referentes musicales.

Mis principales referencias son Tom Petty, Springsteen y los Eagles. Todo ello mezclado con el country, claro está, desde sus vertientes más clásicas hasta el nuevo sonido Nashville.

Has estado (y no sé si estás) de gira por Estados Unidos con tu disco Survive. ¿Qué tal la experiencia?

Genial, acabamos de regresar de la cuarta gira consecutiva por USA, esta vez ha sido en formato acústico y acompañado por los artistas Tucho y Serrano. Ha sido maravilloso destacando los conciertos de California y Arizona.

Además, también fuiste premiado por la SGAE.

Cierto, mi primera gira por Norteamerica, The LongBeer Tour, fue premiada por la SGAE por la promoción de la música nacional en el extranjero. Fueron 16 conciertos de costa a costa participando en el Festival Internacional de Texas. El premio nos permitió sufragar los gastos del viaje.

¿Hay mucha evolución del tu primer disco al segundo? Aquel contaba la historia de un cowboy, y este igual cuenta una historia más personal.

Sí que hay evolución, aparte de en la temática, que es evidente, en la manera en la que compuse las canciones, empezándolas siempre con la melodía de la voz y construyendo la música a partir de ahí. Y sí, tratando temas mucho más personales.

Qué dirías a la gente para animarlos a ir a tu concierto.

Que van a disfrutar de una descarga de Country Rock en un sitio precioso con la ciudad de fondo, que más se puede pedir, os esperamos a todos.

Comentarios
Lo más