El curso escolar 2018-2019 comienza con un repunte de alumnos superando los 47.800

Bienvenido Mena y Ángel Morín.
El curso escolar 2018-2019 comienza con un repunte de alumnos superando los 47.800

Según las estimaciones, este nuevo curso escolar hay un incremento de 156 alumnos de Educación Infantil y Primaria, que sumarán un total de 47.871 alumnos en la provincia

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, ha presentado las líneas básicas del curso escolar 2018-2019 junto al director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín.

El curso escolar, que comenzará el próximo 10 de septiembre para los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria, contará este año con 156 alumnos más que el año anterior, según los datos estimativos que se confirmarán en diciembre. Eso supone que el total de alumnos escolarizados en la provincia es de 47.871, de los cuales, alrededor del 65% pertenecen a centros de educación públicos y el 35% a educación concertada.

Novedades

Entre las novedades de este curso se encuentra una nueva fase del CEIP ‘María Moliner’ en Castellanos de Moriscos, en el que la Junta de Castilla y León ha invertido cerca de 600.000 euros. Además, se están llevando a cabo las obras de rehabilitación de la Granja de la Vega en el CIFP ‘Rodríguez Fabrés’, con una inversión de dos millones de euros.

Asimismo, el delegado territorial de la Junta explicaba que a partir de este curso, el sorteo de desempates por igual puntuación dejará de hacerse por la letra inicial del apellido para pasar a hacerse por número aleatorio.

Además, el ‘Programa 2030’ favorecerá la educación inclusiva mediante la eliminación de la segregación escolar. Se trata de una batería de medidas dirigidas a centros con alta concentración de minorías para favorecer su inclusión mediante la prevención.

Adelantaba también que el gobierno regional hace una apuesta por la FP Dual sumando dos nuevos ciclos. El primero de ellos, de Emergencias y Protección Civil, un grado medio impartido en el IES Fray Luis de León por el cuerpo de Bomberos de Salamanca. El segundo será de Dirección de Servicios y Restauración, un grado superior en la Vaguada de la Palma. Esto sumará un total de 82 ciclos de esta modalidad.

El número de secciones bilingües aumenta con tres nuevas incorporaciones en Salamanca: el CC Antonio Machado, el IES Leonardo da Vinci y el CC Santa Isabel en Alba de Tormes.

Comentarios
Lo más