​La ordenanza que regula la carga y descarga en el casco histórico de Salamanca se renovará en los próximos meses

​La ordenanza que regula la carga y descarga en el casco histórico de Salamanca se renovará en los próximos meses

Así lo ha confirmado el concejal delegado de Policía en el Pleno Municipal de este viernes, donde ha detallado que se está trabajando para crear una nueva Ordenanza Municipal de Tráfico y Seguridad Vial

Salamanca contará con una nueva Ordenanza Municipal de Tráfico y Seguridad Vial en los próximos meses. Así lo confirmó el concejal delegado de Policía, Fernando Rodríguez, en el Pleno Municipal de este viernes, tras una pregunta formulada por el Grupo Municipal Socialista.

Concretamente, el concejal socialista, Arturo Vegas, preguntó por la posibilidad de modificar la regulación de la carga y descarga en el casco histórico de la ciudad y, más concretamente, en la Plaza Mayor, una vez que se ha llevado a cabo la restauración de los adoquines del ágora salmantina.

Así, Fernando Rodríguez ha confirmado que se está trabajando “no en una reforma, sino en una nueva Ordenanza de Tráfico y Seguridad Vial o, dicho de otro modo, una Ordenanza de Movilidad” que toca “todos los aspectos regulados”, entre ellos la cuestión de la carga y descarga en el centro.

Esta ordenanza será presentada a la Comisión de Tráfico “a la mayor brevedad posible”, ya que de momento se ha elaborado un primer borrador que se está puliendo; después, se llevará a debate y se incluirán sugerencias y aportaciones de los diferentes grupos políticos, colectivos y ciudadanos que así lo deseen.

Los vecinos de San José también se beneficiarán del programa de inserción sociolaboral ‘Por más Salamanca’

Ante otra de las preguntas del Partido Socialista, Cristina Kimowitz, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, se comprometió a que los vecinos del barrio San José puedan disfrutar del programa de inserción sociolaboral ‘Por más Salamanca’, pese a que no están incluidos en el mapa de barrios vulnerables.

De igual manera, el PSOE pidió informes sobre las actuaciones planificadas hasta el final de mandato en materia de accesibilidad cognitiva, ya que además de servir para ayudar a todas las personas con discapacidad, especialmente intelectual. Carlos García Carbayo, en representación del Ayuntamiento, contestó que se están realizando diversas obras de adaptabilidad y que están previstas al menos una decena más de aquí al final de la legislatura. 

Se retirarán los tubos del solar municipal de Los Alambres donde un pequeño tuvo un accidente

Por su parte, el Grupo Municipal Ganemos Salamanca pidió cuenta de las actuaciones que se van a tomar ante “el estado de abandono” de los solares municipales en el barrio Los Alambres, donde recientemente un pequeño tuvo un accidente con un tubo que allí se encuentra.

Carlos García Carbayo respondió que todos los solares del Consistorio en esa zona están “limpiados y desbrozados” o lo harán en la próxima semana, por lo que ninguno se encuentran “en situación de abandono”. Además, respecto al solar en cuestión, explicó que ya se ha pedido a los técnicos municipales que retiren dichos tubos y que busquen a su propietario, y que si se produjo el accidente (cerca de un parque infantil) fue porque “unos gamberros se dedicaron a hacerlos rodar, y nosotros no podemos estar detrás de todos los gamberros de Salamanca”.

Ciudadanos pide nombrar a una de las glorietas de Capuchinos ‘Cascos Azules’

En ruegos y preguntas, todos los grupos políticos registraron sus diversas peticiones, como la solicitud de información sobre la pesquera de Tejares o el interés de la creación de un servicio de lavandería municipal para personas dependientes además de la instalación de contenedores de reciclaje en las zonas de casetas o el refuerzo de la línea de autobuses en determinados eventos (PSOE).

También Ciudadanos registró un ruego “en nombre de los militares y exmilitares” salmantinos, según explicó su portavoz, Alejandro García, para que la glorieta que se encuentra detrás del Cuartel de Ingenieros, en el barrio de Capuchinos, y que es de nueva creación, para que su nombre sea ‘Cascos Azules’, en honor de todos aquellos que participaron en diversas actuaciones bajo la bandera de Naciones Unidas. 

Comentarios
Lo más