SANTA MARTA DE TORMES

Abierto el plazo de matrícula del centro de educación de adultos

Abierto el plazo de matrícula del centro de educación de adultos

Se prolongará hasta el próximo 17 de septiembre. La oferta educativa, salvo el Aula Mentor, es gratuita y en horarios compatibles con actividades laborales

Del 7 al 17 de septiembre, se abre el plazo de matrícula en el Centro de Adultos de Santa Marta de Tormes. Las personas interesadas deben formalizar la solicitud para cursar alguno de los programas formativos de la amplia oferta.

La educación de adultos sirve para que las personas mayores de 18 años, puedan adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos, favoreciendo su aprendizaje a lo largo de la vida.

Asimismo, permite adquirir nuevas competencias para el desarrollo profesional y personal, entre ellos, lengua extranjera inglés y francés, así como informática y nuevas tecnologías.

Ofrecen la posibilidad de cursar Educación Secundaria, de preparar la obtención del Título de Educación secundaria Obligatoria y para el acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

También imparten clases para neolectores e inmigrantes sin estudios o que no conocen el castellano, la posibilidad de formarse en distintos ámbitos.

Dentro de la familia profesional de Hostelería y Turismo, el centro ofrece la Cualificación Profesional de Operaciones Básicas de cocina.

Toda la oferta formativa, salvo el Aula Mentor, es gratuita y en horarios compatibles con actividades laborales.

Para más información, se puede poner en contacto con el centro en la calle Antonio Machado, 16, primera planta, en Santa Marta de Tormes. También a través del teléfono 923 20 05 00, o a través de la página web http://ceasantamartadetormes.centros.educa.jcyl.es

Comentarios