La USAL apoya la concentración de defensa del griego y latín por parte de profesores y padres

La concentración está convocada para este sábado a las 12 horas ante las puertas del Ministerio de Educación en Madrid

0 Comentarios

 Alumnos Examen Profesores Universidad Ciencias Químicas (12)
Alumnos Examen Profesores Universidad Ciencias Químicas (12)

La plataforma ?Escuela con Clásicos?, junto con la S.E.E.C. (Sociedad Española de Estudios Clásicos), la Sociedad de Estudios Latinos, la Asociación Cultura Clásica, la Asociación Cultural Hispano-Helénica, la Sociedad Española de Bizantinística, la Asociación Murciana de Profesores de Latín y Griego y otros colectivos, ha convocado a una concentración ante las puertas del Ministerio de Educación en Madrid (C/ Alcalá, 34), este sábado, 8 de septiembre, a las 12:00 de la mañana.

En ella se pedirá al Gobierno que se garantice la impartición de las asignaturas troncales de Griego y Latín dentro del itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales, considerándolas estratégicas en el currículo, y que se facilite la formación de grupos con aquellos estudiantes que estén interesados en cursarlas, con independencia del número de alumnos matriculados y en igualdad de condiciones al resto de materias troncales.

La Sección de Salamanca de la SEEC estará presente en dicha concentración y también lo estarán representantes de distintos colectivos de la Universidad, que han comunicado su total adhesión a la petición de la concentración: el alumnado de Filología Clásica, así como las delegaciones de Filología, Geografía e Historia y Filosofía; el Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo; y la Facultad de Filología. El rector de la Universidad ha manifestado su plena adhesión a la solicitud que se hace al Ministerio de Educación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído