El cielo de Salamanca, en el espectáculo visual itinerante ‘Planetarium’ de Spasmo Teatro

El cielo de Salamanca, en el espectáculo visual itinerante ‘Planetarium’ de Spasmo Teatro

Se pudo disfrutar este miércoles, en un segunda sesión del espectáculo

Las Ferias y Fiestas de Salamanca continuaron este miércoles con la actuación de Spasmo Teatro, una compañía teatral salmantina que ha preparado un espectáculo creado especialmente para los festejos de la ciudad, que vio su estreno absoluto a las 20 horas en la plaza Concilio de Trento.

Esta compañía formada por cinco personas, que se dedica al humor gestual compaginando el teatro de sala y el teatro de calle, se ha decantado en esta ocasión por una producción destinada a la calle. El público, especialmente los más pequeños, pudo disfrutar de un espectáculo visual con figuras gigantes.

‘Planetarium’ mostró figuras gigantes intrailuminadas inspiradas en el cielo de Salamanca. Además de las figuras volumétricas también usaron mapping, una técnica de proyección con la que se vieron distintas imágenes relacionadas con el cielo y las constelaciones en diversas estructuras.

Uno de los componentes de Spasmo Teatro, Isaac Tapia, adelantaba que “no va a dejar indiferente a nadie”. La formación detalla que ya ha hecho en ocasiones anteriores estrenos absolutos en Salamanca, todos ellos con muy buena acogida. Por ello, en esta ocasión animan al público a disfrutar de este espectáculo: “Las fiestas son un buen momento para salir a la calle, el programa permite acudir a todas las actividades porque no se solapan y esta es una buena opción”, concluye Isaac Tapia.

Comentarios
Lo más