El consumo de leche de burra disminuye los niveles de colesterol

El estudio se realizó a 60 mayores de la Residencia Asistida Provincial de la Diputación de Salamanca distribuidos en dos grupos homogéneos según la edad y el sexo

0 Comentarios

 DSC 1649
DSC 1649

La empresa salmantina Neathea, cuya actividad principal es la elaboración de cremas, jabones y otros cosméticos naturales con leche de burra, ha participado en uno de los proyectos de investigación de la Universidad de Salamanca financiados por la Diputación y Caja Rural, concretamente en un estudio sobre los beneficios del consumo de leche de burra sobre el sistema inmunológico del anciano.

Además, su responsable, Elsa García, ha realizado esta tarde en el Espacio de Innovación de la Usal una cata de cosmética en la que ha mostrado los beneficios de este maravilloso ingrediente.

Pero en cuanto a la investigación realizada, los resultados han sido realmente satisfactorios, ya que se ha podido demostrar que el consumo de leche de burra tiene un efecto positivo sobre los niveles de colesterol y una mejoría de la respuesta inflamatoria/inmune.

El estudio se realizó a 60 mayores de la Residencia Asistida Provincial de la Diputación de Salamanca distribuidos en dos grupos homogéneos según la edad y el sexo. Todos los de un mismo grupo recibieron unos 250 cc de leche de burra diarios, y el otro la misma cantidad de leche de vaca durante 6 meses. Tras ello los resultados fueron que:

-Se produjo una disminución significativa del colesterol total y del LDL unido a un aumento, también significativo, el HDL en el grupo de leche de burra respecto al de leche de vaca.

-En cuanto a la respuesta inflamatoria/inmune, aunque no hay diferencias significativas entre ambos grupos, en las variables VSG y PCR, sí se vieron diferencias en los individuos del grupo de leche de burra comparando los valores obtenidos al inicio del estudio respecto a los del final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído