El ajedrez, protagonista en la programación de las Ferias de la ciudad

El ajedrez, protagonista en la programación de las Ferias de la ciudad

Este sábado se disputó el III Torneo Infantil Ciudad de Salamanca, mientras que el domingo tuvo lugar en la plaza de Anaya una jornada de acercamiento a este milenario juego

El ajedrez volvió a tener su cuota de protagonismo en la Ferias y Fiestas de la ciudad. Este sábado, 8 de septiembre, comenzó a disputarse el III Torneo Infantil 'Ciudad de Salamanca' a las 10:00 horas y hasta las 14:00 en horario de mañana, y de 16:00 a 19:00 horas en horario de tarde en el Palacio de Figueroa. El evento estuvo abierto a categorías desde Sub-8 a Sub-14, se realizó mediante sistema suizo a 5 rondas y fue un sistema no eliminatorio, en el que participarán unos 60 jugadores.

El domingo, 9 de septiembre, el Club Deportivo Ajedrez Salamanca ha organizado de nuevo una jornada de acercamiento al ajedrez, que ya contó con gran presencia de público en las pasadas Ferias y Fiestas. Fue entre las 19:00 horas y las 21:00 en la plaza de Anaya, en la que se jugaron partidas simultáneas e individuales, se realizó un cursillo de iniciación y diversos juegos para los más pequeños.

Desde el Club Deportivo Ajedrez Salamanca afirman que la afición por el ajedrez en Salamanca está aumentando. "Somos la provincia con más licencias federativas de la región. Cada vez hay más personas implicadas en Salamanca", cuentan. Además, se encuentran inmersos en la organización de un gran torneo con motivo del VIII Centenario de la Universidad.

Comentarios