CIUDAD RODRIGO

El PP afirma que el 98% de abstención en la consulta sobre el mercadillo "demuestra que no se ha tratado adecuadamente por Ciudadanos"

El PP afirma que el 98% de abstención en la consulta sobre el mercadillo "demuestra que no se ha tratado adecuadamente por Ciudadanos"

El PP entiende que Ciudadanos, liderado por Joaquín Pellicer, "ha llevado a cabo el debate de la peor forma que se podía hacer. "Se han propuesto hasta cuatro sitios, algunos de ellos con gran rechazo, e improvisando constantemente", indican

Con respecto a la consulta ciudadana realizada en Ciudad Rodrigo el pasado 7 de septiembre sobre la ubicación del mercadillo de los sábados, desde el Grupo Municipal del PP de Miróbriga han señalado que el 98% de abstención en la consulta "demuestra que no se ha tratado adecuadamente por Ciudadanos desde el inicio".

El PP entiende que Ciudadanos, liderado por Joaquín Pellicer, "ha llevado a cabo el debate de la peor forma que se podía hacer. "Se han propuesto hasta cuatro sitios, algunos de ellos con gran rechazo, e improvisando constantemente", indican.

"En primer lugar, se propuso el traslado a los fosos, contando con un informe de Patrimonio que lo desaconsejaba. Aun así, esta opción quiso ser incorporada a la consulta ciudadana, retirándose por la negativa del PP e IU a admitirla dada la lesión patrimonial que supondría. Tras descartar los fosos inicialmente, Ciudadanos propuso como ubicación el paseo de las Carmelitas, sin contar con los vecinos, por lo que tuvo que rectificar e improvisar de nuevo. Finalmente, Ciudadanos ha propuesto una consulta ciudadana determinando dos sitios como posibles: uno, el Polígono de los Chabarcones, y otra, las Pistas de Atletismo del Arrabal de El Puente", cuentan los populares en un comunicado.

"Con respecto a los sitios propuestos para la consulta ciudadana, el PP preguntó si se había contado con los vecinos del lugar. Joaquín Pellicer contestó que no porque no había vecinos en el Polígono. Entendemos que para el delegado de instalaciones, Joaquín Pellicer, los industriales no son vecinos porque no viven allí, sino que sólo trabajan", afirman las mismas fuentes. "A nuestro Grupo municipal le suscitó especial preocupación la del Polígono de los Chabarcones, al querer ubicar el mercadillo en el helipuerto contiguo al Centro de Salud. Esto implicaría que, ante una situación de urgencia, el helicóptero no podría aterrizar allí. Además, nuestro Grupo, del PP, se mostró preocupado por el colapso del aparcamiento del Centro de Salud en el día del mercadillo, preguntando por los posibles problemas que ello causaría. Según el equipo de gobierno tripartito, ninguno de los problemas aludidos era tal", siguen.

"La consulta ha sido un fracaso en cuanto a participación. 211 votantes de 10480 no es una cifra significativa. Un 20,13 % de participación es muy insignificante y pobre. Lo que es muy significativo es que el casi 98 % de los votantes con derecho a voto no haya prestado ningún interés o se hayan quedado en su casa adrede como rechazo a cómo se ha gestionado el asunto por parte de Ciudadanos desde el inicio. Discrepamos en este sentido con la concejala de comercio cuando en sus declaraciones tras la consulta ha señalado que el resultado “no está mal”. El fracaso era un posible resultado, y objetivamente lo ha sido, y debemos tomar nota la Corporación Municipal. Cualquier discurso triunfalista sobre la cuestión, como el que ha hecho Ciudadanos, hará seguir enfocando el asunto, no sólo mal, sino de forma pésima. No dándose ninguna de las dos condiciones expuestas para que la consulta sea vinculante, ninguna de las dos opciones ha recibido un mínimo apoyo popular", finaliza el comunicado del PP de Ciudad Rodrigo.


 

 

Comentarios
Lo más