Policía Local y Bomberos consiguen controlar el vertido del río Tormes aunque mantienen el dique por precaución

Policía Local y Bomberos consiguen controlar el vertido del río Tormes aunque mantienen el dique por precaución

Han estado trabajando durante buena parte del día después de que comprobaran la existencia del mismo por las inmediaciones del puente de Felipe VI. Este llegaba desde la zona de Santa Marta hasta pasado el puente Enrique Estevan

Agentes de la Policía Local de la ciudad, y los Bomberos de Salamanca, han investigado y trabajado durante todo el día en las orillas del río Tormes por un vertido que ha aparecido en el agua en la mañana de este sábado, 8 de septiembre, y cuya procedencia no se ha podido determinar por el momento.

Este trabajo ha dado sus frutos después de varias horas al conseguir controlar el vertido, según informan fuentes municipales, que han dejado un dique por precaución después de que lo situaran sobre el río Tormes para lograr que el vertido no se expandiera.

Las mismas fuentes explicaban, de hecho, anteriormente a SALAMANCA24HORAS que el Ayuntamiento, la Confederación Hidrográfica del Duero y el Seprona se encontraban trabajando de forma coordinada para retirar el vertido del combustible, que ha estado siendo retirado por el Servicio de Extinción de Incendios y el Servicio Municial de Limpieza. De hehco, el mismo fue controlado a la altura del puente Enrique Estevan. 

"Desde el primer momento que se visualizó el vertido el Consistorio salmantino dio aviso al Seprona y a la Confederación Hidrográfica para poner en marcha un operativo al objeto de controlar el vertido y evitar su extensión aguas abajo. Para llevar a cabo las labores se está utilizando maquinaria específica con la que se absorberá la mancha que se ha originado aguas arriba del término municipal de Salamanca", han informado fuentes municipales. 

Vertido en el Tormes (4)

Comentarios
Lo más