SALAMAQ 2018

Ciudadanos ve necesario implementar cambios y mejoras en la gestión de Salamaq

Ciudadanos ve necesario implementar cambios y mejoras en la gestión de Salamaq

Los diputados provinciales de Ciudadanos instan a La Salina a desarrollar las medidas aprobadas en los plenos y a generar más sinergias con todos los agentes implicados en la Feria

El Grupo Ciudadanos en la Diputación de Salamanca ha hecho balance de la Feria Agropecuaria Salamaq 2018 que dio comienzo, el pasado miércoles 5 de septiembre, de la mano de los Reyes de España.

A un día del final de la Feria y habiendo analizado la organización y desarrollo de este evento, el portavoz de Ciudadanos en La Salina salmantina, Manuel Hernández, ha indicado que, “con independencia de que Salamaq sea una feria importante y consolidada, la Diputación puede implementar mejoras y debería hacer muchas más cosas” porque “lo bueno no impide que pueda venir algo mejor”.

“En Ciudadanos seguimos pensando que la Feria se puede complementar perfectamente con un día destinado a los profesionales para dar, así, un carácter más comercial al asunto, generando operaciones y oportunidades de venta y de negocio”, ha señalado Hernández durante su visita al recinto acompañado de su compañero, el diputado provincial de Ciudadanos, Jesús Luis de San Antonio.

Además, el portavoz de la formación naranja ha mostrado su malestar ya que, según ha manifestado, “pese a aprobarse hace meses la iniciativa de Ciudadanos para crear un espacio de asesoramiento veterinario en el pleno de la Diputación, no se ha llevado a cabo y la demanda de este servicio, tal y como hemos verificado de primera mano, es real”.

Por su parte y tras mantener varias entrevistas con representantes y protagonistas de Salamaq, De San Antonio ha destacado que “se pueden añadir nuevos modelos de negocio que giren entorno a la agricultura y la ganadería, con posibles nuevos proveedores”. Para ello, ha criticado, “se necesita más innovación porque esta feria es calcada a la del año pasado”.

Asimismo, el diputado provincial ha asegurado “echar en falta un espacio dedicado a la ecología y jardinería, dos sectores que pueden unirse perfectamente a la Feria, relacionados con el mundo rural, y que están en auge” como se puede ver en el incremento, por ejemplo, de los huertos ecológicos.

Por último, De San Antonio ha solicitado a la Diputación que la encuesta de satisfacción de los asistentes a la Feria “se haga in situ y no por correo electrónico pasados los días” porque, de esta manera, ha subrayado “se recogen mejor y de forma más fidedigna las impresiones y sugerencias de los usuarios, una medida que es de gran ayuda de cara a próximas ediciones”.

Por todo ello, los diputados provinciales de Cs han coincidido en que “se pueden hacer muchas más cosas pero, para eso, hay que generar sinergias entre todos los involucrados para seguir creciendo”.

Comentarios
Lo más