SALAMAQ 2018

Salamanca, Nueva Aquitania y Valonia reivindican una Europa unida con un nuevo plan conjunto de formación

Javier Iglesias y los diputados provinciales con los representantes de Nueva Aquitania y Valonia.
Salamanca, Nueva Aquitania y Valonia reivindican una Europa unida con un nuevo plan conjunto de formación

El presidente de La Salina, Javier Iglesias, ha anunciado que la finca Castro Enríquez acogerá a 15 estudiantes de cada región 

"Europa es una", más allá de los países y, sobre todo, son las personas que hacen posible una Europea con espacio para todos. Han sido las palabras con las que Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, ha finalizado este sábado su intervención ante las delegaciones francesa y belga, de Nueva Aquitania y Valonia, y junto a las que ha anunciado la puesta en marcha, en Salamaq 2018, de un plan de formación conjunto, "como experiencia previa al programa europeo Erasmus Plus" al que se volverá a presentar Salamanca. 

Iglesias detalló que 15 estudiantes de cada una de las regiones —de Salamanca, Valonia y Nueva Aquitania— serán acogidos en la finca de La Salina de Castro Enríquez "para poder analizar en común cuestiones que amenazan y preocupan al campo", como, entre otras materias, la gestión de los forrajes y pastos, el cambio climático y la incidencia en el ganado extensivo o la optimización de la alimentación en la producción ecológica. 

El acto ha sido respaldado por el vicepresidente del Consejo Regional de Nueva Aquitania, Jean-Pierre Raynaud, que preside los actos del Día de Nueva Aquitania en Salamaq 2018. Además, ha estado apoyado por la vicepresidenta de la institución provincial, Chabela de la Torre, y los diputados Román Hernández, Eva María Picado, Jesús María Ortiz, José María Sánchez y Manuel Hernández. 

Javier Iglesias ha presentado la iniciativa como el fruto de más de diez años de "colaboración muy estrecha" entre los tres países, unos lazos que están dejando proyectos "tangibles" en beneficio de todos, y en "cuestiones trascendentales para el mundo del campo". 

Además, el presidente de la Diputación de Salamanca ha recalcado las preocupaciones comunes por la modernización del sector, la innnovación y formación, el aumento de la rentabilidad de las explotaciones y por la Política Agrícola Común (PAC). 

"Debemos defender ambos países no perder ni un solo euro de subvención directa a agricultores y ganaderos, de España y Francia", ha concluido. 

Comentarios
Lo más