Mañueco: "Me arrodillo ante ti en la que es mi última ofrenda, ya que no me presentaré a las próximas elecciones para alcalde"

Mañueco: "Me arrodillo ante ti en la que es mi última ofrenda, ya que no me presentaré a las próximas elecciones para alcalde"

El alcalde se ha despedido de los salmantinos en la que ha sido su última ofrenda y misa en honor de la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad

El alcalde Alfonso Fernández Mañueco se ha despedido de los salmantinos en la que ha sido su última ofrenda y misa en honor de la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad. El regidor municipal ha tomado la palabra y ha pronunciado un discurso emotivo refiriéndose a la patrona, a la que le ha dicho que no se presentará a las próximas elecciones para volver a ser el primer edil del Consistorio.

"Me arrodillo ante ti de nuevo, con sencillez y humildad y en representación de los salmantinos, en la que es mi última ofrenda. Como ya anuncié hace un tiempo, no me presentaré a las próximas elecciones como alcalde por tener nuevas responsabilidades políticas en Castilla y León, en las que tendré siempre presente a los salmantinos y a ti, señora nuestra, en el corazón. Espero que el año que viene en la próxima festividad, la persona que me suceda continúe con esta tradición que he cumplido con honor y devoción, como los alcaldes que me precedieron", ha afirmado el alcalde.

"Gracias por ayudarme a desempeñar durante estos años la tarea que me encomendaron los salmantinos. Gracias por atender la petición que hice aquí mismo hace 7 años. Tu luz me ha acompañado en este camino en el que he puesto toda mi dedicación y mi esmero para contribuir al bienestar de las personas de Salamanca, para ayudar a nuestros prójimos en mejorar su vida gracias a la política", ha continuado el alcalde en su alegato.

"Me he guiado siempre por el compromiso con los salmantinos desde mi vocación de servicio publico, actuando en defensa del interés general. Pido perdón a quienes hayan ppodido sentirse agraviados por mis palabras y decisiones. Así como por las veces en las que que no fueron acertadas. Perdono de corazón a aquellas personas que me han atacado o calumniado. En tu presencia no hay lugar para el rencor", le ha dicho Mañueco a la Virgen de la Vega.

"Estoy profundamente agradecido a las personas que me han apoyado y animado en este camino. A los miembros de la corporación municipal, a los trabajadores municipales por su entrega, a los colectivos e instituciones y especialmente al pueblo de Salamanca, a las personas mayores que me paran por la calle a darme cariño, a las familias que aportan ideas para mejorar la ciudad, y los jóvenes que me trasladan sus discrepancias y me hacen esforzarme más", ha finalizado.

Comentarios
Lo más