SANTA MARTA DE TORMES

El Ayuntamiento de Santa Marta instala 21 puntos nuevos de luz en la carretera de Madrid

El Ayuntamiento de Santa Marta instala 21 puntos nuevos de luz en la carretera de Madrid

Se trata de tecnología led de 30 watios, con consumo más eficiente y con menos gases contaminantes

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha reforzado la iluminación de la carretera de Madrid, avenida principal del municipio, con la instalación de 21 puntos nuevos de luz que permitirán, asimismo, que la localidad ahorre energía utilizando una tecnología más eficiente.

De este modo la nueva tecnología instalada es led de 30 watios que permiten que el municipio realice un consumo más eficiente y al mismo tiempo emita menos gases contaminantes a la atmósfera.

Los puntos que se han iluminado se encuentran en las aceras y se centran principalmente en la parte central de la avenida, entre la rotonda de entrada y la última de las situadas en el eje principal de esta arteria.

Como explica la concejal del área de Fomento, Marta Labrador, “una medida tomada ya que, aunque en todas las zonas en las que se ha actuado se cumple con los parámetros lumínicos exigidos por la normativa, se ha decidido incrementar el número de puntos de luz para reforzar la iluminación con la única intención de aumentar la seguridad de las personas y evitar posibles accidentes. Este refuerzo se realiza para satisfacer una demanda no sólo vecinal sino de los comerciantes y hosteleros de la zona puesto que las aceras estaban poco iluminadas, apenas con la luz que salía de los escaparates y de la mediana, una carestía que se verá ahora resuelta con esta instalación”.

Las actuaciones, que comenzaron hace unos días, ya han quedado completadas por lo que el ahorro se podrá comprobar desde este mismo mes.

El coste para el municipio ha ascendido hasta los 12.200 euros aunque ya se ha solicitado la subvención que la Diputación de Salamanca prevé para este tipo de iniciativas.  

Comentarios
Lo más