Llega otra 'vuelta al cole' con un mínimo crecimiento de alumnos y nuevos cambios en las vacaciones de Semana Santa

El aumento previsto es de 156 alumnos por lo que la cifra llega a 47.871. Además, habrá otras importantes novedades para el presente curso

 Vuelta cole tono 5
Vuelta cole tono 5

Llega septiembre y, tras el primer fin de semana de Ferias y Fiestas, los más pequeños de la casa tienen que volver al colegio. Los madrugones, cargar con la mochila... Pero también seguir aprendiendo y ver a los amigos que hace un verano que no se ven.

Este lunes es la 'vuelta al cole' para los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria, así como el alumnado de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional. Ya en las próximas semanas irán comenzando los demás, hasta el 1 de octubre, cuando comiencen los alumnos de las enseñanzas de idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.

En total, este año habrá 156 alumnos más, según las previsiones de la Junta de Castilla y León, que el viernes presentó el presente curso escolar, que finalizará el 21 de junio salvo en el caso de Segundo de Bachillerato, que lo hará el 4. 

Además, las vacaciones, este año, vuelven a cambiar en Semana Santa de manera que abarcarán desde el viernes anterior de los propios días festivos hasta el lunes posterior al Domingo de Ramos. Las de Navidad, por su parte, comprenderán del 22 de diciembre al 7 de enero. No lectivos serán también, además de los festivos nacionales, regionales y locales, el 2 de noviembre, Día del Docente; el 7 de diciembre; y los días 4 y 5 de marzo, Carnaval. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído