Los Yayogaitas se concentran para exigir una revalorización de las pensiones acorde al IPC real

Concentración en la Plaza Mayor
Los Yayogaitas se concentran para exigir una revalorización de las pensiones acorde al IPC real

Leeyeron un comunicado en el que pedirán a la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Pacto de Toledo, que se reúne el miércoles, que no inventen "fórmulas mixtas" que supondrían un "engaño mayúsculo"

La plataforma Yayogaitas se concentró este lunes en la Plaza Mayor a las 12 horas para leer un comunicado de la coordinadora estatal para pedir una revalorización de las pensiones acorde a las necesidades y no a la "interpretación" de la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Pacto de Toledo, que se reunirá este próximo miércoles 12. 

De esta manera, piden una revisión acorde al IPC real y no "con fórmulas mixtas que nadie entiende salvo quienes las idean". Para ellos, en el caso de que esto último ocurriera, se encontrarían ante un "engaño mayúsculo" por lo que vuelven a iniciar una campaña de cartas de sensibilización y exigencia "del cumplimiento del artículo 50 de la Constitución a todos los disputados del Congreso". 

La campaña, anuncian, irá acompañada de la petición de entrevistas a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso, petición de presencia en la Comisión de Seguimiento citada e información a la ciudadanía del derecho a “la suficiencia económica y al bienestar a los ciudadanos de la tercera edad”, con rueda de prensa y concentraciones.

"Vamos a intentar y vamos a poner toda nuestra fuerza en ello, para que la Comisión del Pacto de Toledo se haga eco de esta, nuestra justa reivindicación, que de una vez por todas se vinculen las pensiones al IPC como mínimo. Todo lo demás será ir perdiendo poder adquisitivo y por lo tanto ir ganando pobreza".

Comentarios
Lo más