NNGG pide a Pedro Sánchez que atienda “las demandas de los estudiantes” y haga una EBAU única

Aseguran que la prueba actual es discriminatoria para los estudiantes de Castilla y León

 Nngg daniel llanos, ángel fernández y enma figueiredo
Nngg daniel llanos, ángel fernández y enma figueiredo

El secretario general de Nuevas Generaciones en Castilla y León, Daniel Llanos, el presidente provincial de NNGG, Ángel Fernández Silva, y la vicesecretaria de representación juvenil de la organización, Emma Figueiredo, han reclamado este lunes en rueda de prensa la necesidad de implantar una Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad única en toda España.

Ángel Fernández afirmaba que la prueba actual es “discriminatoria” al haber 17 modelos de acceso para un único sistema universitario. Aseguran que esta discriminación se hace más palpable para los estudiantes de Castilla y León y a aquellos que quieren acceder a grados con notas de corte más altas, al ser “un sistema educativo de los mejores de España y a nivel europeo”.

Explicaba que se trata de una demanda “avalada por asociaciones de padres, profesores y alumnos”, que ya se lleva repitiendo durante varios meses. De hecho, fue motivo de una recogida de firmas y de una gran manifestación a la que se sumó Nuevas Generaciones. Además, avanzaba que posiblemente sea una propuesta en el programa electoral del Partido Popular para las próximas elecciones.

Sin embargo, hay lo que consideran “una clara división de opiniones”, puesto que la secretaria de Educación en Castilla y León, Mª Luz Martínez, está en contra de instaurar una EBAU única. Por eso, el consejero de Educación en la Junta, Fernando Rey, ha enviado recientemente una carta al Ministerio reclamando un “diálogo serio” para abordar la cuestión. Carta que no ha sido contestada, según avanzan, mostrando una “falta de sensibilidad con las peticiones de los alumnos”.

Asimismo, pedía al Gobierno de Pedro Sánchez que “en lugar de centrarse en otros temas, responda a la cartas”. Daniel Llanos, por su parte, recalcaba que “la única propuesta del PSOE está centrada en atacar la educación concertada en vez de en atender las peticiones de los estudiantes”.

Sobre los cien días del actual Gobierno de Sánchez, Llanos repetía que “han sido nefastos para España. El Gobierno solo acierta cuando rectifica. Han sido cien días de fotos, cien días de viajes en avión y escapadas a festivales”. Concluía afirmando que los socialistas están llevando a cabo una “cortina de humo” para evitar los problemas que afectan a los españoles, como la creación de empleo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído