IU y Podemos preguntan a la Junta por la situación del centro de acogida de menores ‘Los Molinos’

Ambos partidos han registrado sus propias preguntas sobre este asunto en Las Cortes de Castilla y León

0 Comentarios

 Cortes
Cortes

Tanto Podemos como Izquierda Unida han mostrado interés en conocer la situación en la que se encuentra el centro de acogida de menores ‘Los Molinos’. Ambos partidos han registrado sus propias preguntas sobre este asunto en Las Cortes de Castilla y León.

Así, el grupo parlamentario Podemos ha registrado una serie de preguntas referentes a la inspección y seguimiento de los centros de acogida de menores de la Junta y en particular de la situación del centro salmantino Los Molinos. También se cuestiona a la Junta por la derivación de menores a centros privados en los casos de baja ocupación de los públicos.

Así, Podemos quiere conocer con qué periodicidad se inspeccionan los centros de acogida de menores cuya titularidad es de la Junta, los recursos humanos con los que cuenta cada uno, entre otras cuestiones.

Por su parte, Izquierda Unida – Equo ha registrado, a través de su procurador José Sarrión, una pregunta a la Junta de Castilla y León sobre la situación del centro de acogida de Menores “Los Molinos” en Salamanca.

Sarrión ha declarado que “después de la visita que llevó a cabo Ganemos Salamanca, de la que formamos parte, se pudo verificar que esta instalación, necesaria para poder atender a los menores tanto extranjeros como nacionales, está saturada, con falta de personal y con escasez.

Sarrión ha manifestado que considera necesario que la Junta de Castilla y León acelere la solución que el centro de acogida de menores “Los Molinos” necesita “para poder atender así a una población dependiente y vulnerable, como son los más jóvenes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído