FERIAS Y FIESTAS

iYamba marca el ritmo en la Plaza Mayor con un concierto que trae a Salamanca la esencia del jazz latino de Cuba

iYamba marca el ritmo en la Plaza Mayor con un concierto que trae a Salamanca la esencia del jazz latino de Cuba

La actuación, que forma parte de la programación de Ferias y Fiestas, tuvo lugar en la Plaza Mayor ante una multitud de gente

La Plaza Mayor de Salamanca se inundó en la noche de este martes, 11 de septiembre, de la esencia del Jazz Latino que se hacía en Cuba en las décadas ochenta y noventa. Lo hizo de la mano de iYamba, un proyecto ideado y dirigido por Segundo Mijares y Joulien Ferrer que nace en 2014.

En su repertorio incluía varios estilos musicales como el cha cha cha, el danzón y el bolero, entre otros, mezclados con la riqueza armónica del jazz, con la intención de mostrar una moderna concepción del gran abanico de géneros musicales arraigados en Cuba. Esta banda es uno de los máximos exponentes del latin jazz en Europa, gracias a la fusión de la música cubana con el jazz.

La banda está formada por diez músicos con una amplia trayectoria musical a sus espaldas. Así, Segundo Mijares es el encargado del saxofón tenor, EWI, teclado y coro; Joulien Ferrer toca el trombón; Georvis Pico, es el batería; Bobby Martínez, a cargo del saxofón alto; Fernando Hurtado y Yaure Muñiz tocan la trompeta; Iván “Melón” Lewis, a cargo del piano; J. Pestana, se ocupa del bajo; Yuri Nogueira, tumbadoras y timbal; y Pedro Rodríguez, las congas.

Concierto de iYamba (2)

Comentarios
Lo más