Javier Iglesias: “La palabra que más define a Salamaq es éxito”

El presidente de la Diputación ha destacado las “magnificas percepciones” de la feria por parte de todos, de los profesionales, del público y de la administración provincial

6 Comentarios

 Dipu salamaq
Dipu salamaq

El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, ha hecho balance de Salamaq 2018 y ha asegurado que la palabra que mejor define a esta cita es “éxito”, tanto a nivel comercial y profesional como por la afluencia de público.

El hecho de que la feria agropecuaria haya sido inaugurada por los Reyes ha sido un antes y un después”, en palabras de Iglesias, quien ha matizado que no sólo por ser una visita histórica, sino por el acercamiento de la monarquía al sector primario. “Con su presencia han refrendado a Salamaq como la feria más importante y completa” ha recalcado el presidente de la Diputación, quien ha subrayado que Salamanca es una “apuesta por el futuro de la agricultura y la ganadería a través de la innovación y el conocimiento en el sector primario”.

Javier Iglesias ha destacado las “magnificas percepciones” de la feria por parte de todos, de los profesionales, del público y de la administración provincial y ha destacado que ha habido acuerdos comerciales por encima de los 200.000 euros.

En cuanto a los expositores, el presidente de la Diputación ha remarcado que se han registrado más de 200 reuniones por parte de los 33 productores salmantinos, lo que supone el doble de reuniones e intercambios comerciales que en ediciones anteriores. “Salamaq es una feria influyente y está en el centro del sector primario en España”, ha subrayado.

En cuanto a la afluencia de público, ha señalado que son más de 110.000 asistentes durante estos días. Además, se ha referido a la retransmisión a través de YouTube de los concursos de ganado que han sido muy seguidos tanto en España como en Portugal y Francia, además de en Sudamérica, especialmente, en Chile. En este sentido, ha recordado que la exposición de ganado puro cumple 30 años y ha destacado su transcendencia internacional de esta exposición, cuya calidad ha mejorado “increíblemente” en estos treinta años.

En cuanto a las subastas de ganado vacuno, ha destacado 144 ejemplares que se han vendido de los 163 ofertados, algunos de ellos superando los 7.000 euros.

Por último, se ha referido al espacio y ha explicado que los 44.000 metros cuadrados de superficie expositiva “están cubiertos” y que “no cabe un alfiler en Salamaq”. En este sentido, Iglesias ha manifestado su intención de hablar con el Gobierno de España para que ceda la Diputación los 25.000 metros cuadrados que colindan con el recinto ferial, de modo que se pueda disponer de más espacio para la feria y mejorar el tráfico, contando con una entrada y una salida diferenciadas. “Tenemos capacidad para crecer y crecer mucho”, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído