​‘Isla’ llega al parque de La Alamedilla mezclando acrobacias circenses con un lenguaje teatral

Incluido en la programación del Festival de las Artes y representado por la compañía D Click, que ya cuenta con experiencia en anteriores Ferias y Fiestas, permitió disfrutar a toda la familia de un show donde también se entremezclan magia y danza

 Isla. Alamedilla (19)
Isla. Alamedilla (19)

El Festival de las Artes de las Ferias y Fiestas ofrece diversos espectáculos que permiten disfrutar de shows teatrales que se mezclan con la magia y la danza. Entre esa serie de eventos se encuentra ?Isla?, de la compañía D Click, que llegó a Salamanca este martes a las 18:30 horas en el parque de La Alamedilla.

Un espectáculo que mezcla un trabajo de cuerpo y movimiento con habilidades de circo como acrobacias o mástiles chinos, según cuenta una de las fundadoras de la compañía y que forma parte del elenco, Ana Castrillo, a SALAMANCA24HORAS. La miembro también detalla que este espectáculo varía respecto al de hace dos años, cuanto también participaron en las Ferias y Fiestas.

Venís con Isla. ¿Qué cómo definiríais este espectáculo?

?Isla? es un espectáculo que justamente tiene un montón de disciplinas. Entremezcla teatro gestual, circo y humor. También tenemos parte de danza y movimiento. Tiene un lenguaje puramente teatral pero que utiliza herramientas de circo, danza y humor.

¿Es para toda la familia?

Es un espectáculo familiar, para todos los públicos, divertido, con riesgo y mucha imaginación. Utilizamos un mástil chino y acrobacias, partiendo de un lenguaje escénico teatral.

Por lo que me cuentas, será visual. ¿Se divertirán los niños pequeños?

Nuestros espectáculos están hechos para que todo el mundo se acerque y pueda disfrutar. Hay niños de 2 hasta 101 años.

No es vuestra primera vez en Salamanca. Hace dos años estuvistéis también en el Festival de Artes de Calles.

Sí, estuvimos en Anaya y La Alamedilla. Fue el mismo espectáculo en dos lugares. Era el anterior espectáculo, más poético y con más danza. Este es más acrobático, mezclando la danza y el humor con sorpresas como la magia.

Entonces, ¿mucho cambio de aquel espectáculo a este?

Tenemos un lenguaje en común, el teatral, pero ahora hay una investigación más fuerte y una dramaturgia muy clara, visible y que guía al público. Además, somos tres personas actuando, y en el anterior éramos dos. Y no para de haber sorpresas, con sketches muy diferentes, que dejan al público muy enganchado.

¿Qué dirías a todos los salmantinos y salmantinas que no os conocen y puedan acercarse?

Que es un espectáculo muy divertido, con riesgo e imaginación, y que te toca a nivel emocional en todo momento. Se lo van a pasar fenomenal, y van a acabar con buena sensación en estas Fiestas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído