Continúan las novatadas en Salamanca con el inicio del curso

Continúan las novatadas en Salamanca con el inicio del curso

Con el comienzo de las clases y la llegada de estudiantes durante estos días, ya se pueden ver a novatos y veteranos ocupando las calles con esta tradición que se repite cada mes de septiembre

Septiembre ya está aquí y, con él, el final del verano, las ferias y el inicio del curso escolar. También los universitarios finalizan sus vacaciones para incorporarse poco a poco a las clases, pero antes de eso, afrontan una tradición universitaria, las novatadas.

La mayoría de las carreras han comenzado este lunes el curso y durante los últimos días, con la llegada ya de los estudiantes a Salamanca, se han podido ver las primeras muestras de novatadas en las residencias universitarias.



Este lunes, de nuevo, novatos y veteranos salen a la calle disfrazados y luciendo la ‘N’ para celebrar esta tradición que se repite cada mes de septiembre.

Una tradición a la que la Universidad de Salamanca ha decidido declararle la guerra. Así, con la campaña #StopNovatadas, la institución persigue prevenir esta práctica por medio de marcapáginas disuasorios y a través de las redes sociales.

Novatadas (1)

Comentarios