Los Reyes regresarán a Salamanca el próximo martes para visitar el Centro de Láseres Pulsados y al acto de la Carta Magna Universitaria

Será al Edificio M5 con motivo de la puesta en marcha del láser de petavatio entre las 10:30 y las 12 horas; cuando acudirán al Paraninfo a la firma de la ratificación del documento de universidades europeas

 1990189
1990189

Apenas dos semanas después del respaldo a Salamaq, los Reyes volverán a visitar Salamanca por sexta vez en solo un año. En esta ocasión, será para visitar el Parque Científico y, en concreto, el Edificio M5 con motivo de la puesta en marcha del láser de petavatio entre las 10 y las 12 horas. 

De esta manera, el Centro de Láseres Pulsados vivirá una nueva visita de los Reyes entre las 10:30 y las 12 horas, lo que conllevará, además, restricciones de aparcamiento y circulación en torno a los edificios del Parque Científico. 

Posteriormente, además, acudirán al acto solemne de la firma de la Magna Charta en el Paraninfo, según ha avanzado en la mañana de este martes el rector de la USAL, Ricardo Rivero, en la presentación, precisamente, de la Asamblea de la Magna Charta Universitatum.

Esto supondrá un nuevo respaldo a la Universidad y a Salamanca por parte de los Reyes en el año en el que se cumplen 800 años de la institución académica. 

De hecho, será la sexta vez en solo doce meses que el monarca visite la ciudad, después de que el pasado mes de septiembre inaugurara el curso académico en la Universidad, mientras que en diciembre regresó para presentar el Diccionario panhispánico del español jurídico. 

Más tarde, en abril acudió a la feria Startup Olé y, por último, en mayo, el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, antes de que este 5 de septiembre inaugurara la edición de Salamaq. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído