El documental 'Fortificaciones, poblados y pizarras. La Raya en los inicios del medievo' acudirá al Festival de Documental y Comunicación Arqueológica

Ha sido seleccionado para la sección oficial del festival. La exposición en la que se encuentra ha superado los 15.000 visitantes

0 Comentarios

 Fortificaciones, poblados y  pizarras. La Raya en los orígenes del Medievo
Fortificaciones, poblados y pizarras. La Raya en los orígenes del Medievo

El documental 'Fortificaciones, poblados y pizarras. La raya en los inicios del medievo', que se puede contemplar en el marco de la exposición puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dentro del proyecto FORTIFIC-ARTE en el Palacio de los Águila, ha sido seleccionado para la sección oficial del Festival 'Rassegna del Documentario e della Comunicazione Archeologica'.



El documental fue elaborado como parte de la exposición con idéntico título impulsada en el marco del proyecto FORTIFIC-ARTE, que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo impulsa junto a la Cámara Municipal de Alméida en el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas y con financiación de la UE a través del programa INTERREG V-A: POCTEP.

La dirección ha corrido a cargo del mirobrigense Pablo Moreno con el guión y los textos del comisario de la exposición, Iñaki Martín Viso y sus colaboradores Francisco Javier San Vicente y Maite del Arco Aláinez. La producción corrió a cargo del equipo de Three Columns Entertainment.

El documental, como se destacó durante su presentación, es una de las piezas fundamentales de la exposición, “que pone el foco sobre un periodo especialmente oscuro y desconocido, como es el inicio del medievo”, en palabras de su comisario.

La producción destaca por su rigor científico y técnico, con varias recreaciones de las formas de vida de la época, imágenes de las principales ubicaciones que recorre la exposición, planos aéreos y animaciones que permiten comprender, de una manera amena y cercana, los aspectos principales de la muestra.

Domingo Benito, como Presidente del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas considera que “es una magnífica noticia, que supone un reconocimiento al trabajo que se está realizando y que, además, permitirá mejorar las futuras puntuaciones de esta entidad en los distintos procesos europeos”. Es por ello que tanto desde el Ayuntamiento como desde el Consorcio se quiere “agradecer y dar la enhorabuena a todas las personas que han participado en la producción de la exposición y el documental y de manera especial a su comisario, Iñaki Martín Viso y al director del audiovisual, Pablo Moreno”.

La exposición supera los 15.000 visitantes

Por otro lado, la exposición continúa manteniendo un importante ritmo en la recepción de visitantes, habiéndose superado en el mes de agosto la cifra de 15.000 desde la apertura de la misma.


FORTIFICACIONES, POBLADOS Y PIZARRAS. LA RAYA EN LOS INICIOS DEL MEDIEVO TOTAL VISITANTES
Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto
NACIONAL 1820 1984 1366 1790 2627 4303 14076
INTERNAC. 59 363 215 211 350 578 1796
TOTAL 1879 2347 1581 2001 2977 4881 15872


El festival

Según se indica en la propia web, es un festival de cine dedicado a la popularización de lo antiguo a través de las artes visuales. Se lleva a cabo todos los años en octubre en Licodia Eubea, un pequeño pueblo en el corazón de Iblei (Sicilia).

El objetivo principal de la revisión es concienciar a la sociedad civil sobre los grandes temas de la arqueología y sus protagonistas, pero también hacer que el estudio del mundo antiguo sea más cautivador y comprensible.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído