BALONCESTO - COPA DE FERIAS

La ACB llega a Würzburg con la Copa de Ferias este miércoles

La ACB llega a Würzburg con la Copa de Ferias este miércoles

Fuenlabrada y Gipuzkoa se enfrentan a las 20:30 horas en el Pabellón de Würzburg gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y del CB Tormes. Las entradas tienen un precio de 6 euros para adultos y 3 euros para jóvenes, mientras que menores de 18 años entrarán gratis

El baloncesto español de máximo nivel llega este miércoles a Salamanca con un partido de pretemporada de dos equipos de ACB, que se miden en el Pabellón de Würzburg con motivo de la V Copa de Ferias de Salamanca.

Fuenlabrada y Gipuzkoa aterrizan en la ciudad charra, y el Ayuntamiento de Salamanca, a través del concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijjo, y el CB Tormes (que tiene un acuerdo con los madrileños), por medio de su presidente, Darío Lavado, han hecho un llamamiento “a todos los salmantinos”, como ha destacado el concejal, para que acudan a ver “un partido de baloncesto de alto nivel y categoría”.

Para traer a ambos conjuntos se ha hecho “un enorme esfuerzo, por parte del club especialmente, y así devolver a Salamanca el baloncesto masculino de alto nivel que tantas glorias nos dio en su momento”, continúo Sánchez-Guijo. Así, esta Copa de Ferias dejará de ser “un partido de andar por casa”, como expresó el concejal “con todos los respetos”, para pasar a ser un torneo de máxima competitividad.

Darío Lavado quiso precisamente agradecer al Ayuntamiento por mostrarle facilidades el año de su 90 aniversario y que además coincide con su salto a LEB Plata. Así, “pensamos que para Ferias y Fiestas, que ya de por sí son espectaculares, había que hacer algo que estuviera al nivel”, motivo por el que han conseguido traer a dos de los mejores conjuntos del baloncesto español.

Además, el presidente del CB Tormes detalló que los que acudan podrán ver a dos de los jóvenes valores del Fuenlabrada (Njegos Sikiras y Viktors Iljnis) que a lo largo de la temporada jugarán con los salmantinos, si bien ahora mismo realizan la pretemporada con los madrileños. Será “un buen espectáculo de baloncesto” al que se puede acudir por 6 euros (adultos) o 3 euros (jóvenes), si bien los menores de 18 años entrarán gratuitamente. Los tickets se pueden adquirir este martes de 18 a 20 horas y el martes una hora antes del partido

Continúa la campaña de abonos, y este sábado el CB Tormes disputará un amistoso contra el Ibiza

Darío Lavado también ha recordado que continúa la campaña de abonados del CB Tormes, y que tanto este martes como miércoles estarán las oficinas abiertas para que todos los interesados puedan sumarse al proyecto. Se trata, como ha detallado, del abono más barato de la categoría, ya que por un precio de 50 euros se podrá acudir a los 17 partidos del club.

Además, el próximo domingo, día 16, a las 12:30 horas, el club charro jugará un amistoso de preparación contra el Menorca, para seguir preparando su inicio de temporada.

Comentarios