La Asociación de Senegaleses vivirá una jornada especial en la que mostrará su cultura

La Asociación de Senegaleses vivirá una jornada especial en la que mostrará su cultura

Habrá varias actividades entre las que destaca el recibimiento de la subdelegada del Gobierno o la charla que Serigne Mame Mor ofrecerá en el Julián Sánchez 'El Charro'

La Asociación de Senegaleses de Salamanca y Provincia, junto a Dahira Mouridia Touba Salamanca-Castilla y León, ha organizado una jornada sobre cultura de Senegal, que tiene lugar este miércoles. 

En esta jornada intervendrá Serigne Mame Mor Mbacké , líder espiritual de Senegal y nieto del fundador del muridisme, una orden islámica que predica los valores de la paz, la solidaridad, la educación como pilares básicos para el entendimiento entre las personas por encima de su religión o creencias.

La jornada comenzará a las 12 horas en el hotel Hall 88, con la apertura de sala y bienvenida con lectura de poemas, mientras que a las 14:30 horas tendrá lugar la comida típica senegalesa antes de un café coloquio con el cónsul de Senegal. 

Antes, eso sí, la subdelegada del Gobierno recibirá en la sede de la Subdelegación a Serigne Mame y a la representación diplomática de Senegal a las 13.30 horas. 

Ya por la tarde, a las 17:30 horas, se ofrecerá una charla de Serigne Mame Mor titulada 'El respeto, la convivencia y la paz' en el salón de actos del centro Julián Sánchez 'El Charro'.

La Asociación de Senegaleses de Salamanca y Provincia tiene como fines, entre otros, la organización de actividades culturales para dar a conocer la cultura de aquel país a la sociedad, así como defender los derechos de los trabajadores senegaleses en Castilla y León y velar por los ciudadanos de Senegal que llegan por primera vez a esta comunidad autónoma asegurando su acogida, la información sobre recursos y todo lo que sea necesario para favorecer su integración.

Comentarios
Lo más