"Yo soy Flore M., con M de música o M de d'aime, que es la forma imperativa del verbo amar en francés". Así se define la cantante francesa Flore M., que este miércoles ofreció, desde las 20:30 horas, su particular mezcla de blues y soul, aderezada con gospel —o lo que ella llama "Blues & SoulSpiritual"— en la Plaza Mayor.

Flore M, natural de la región francesa de Alsacia, fronteriza con Alemania, comenzó a cantar en 1998 a los 13 años, cuando descubrió el Gospel gracias a sus hermanos mayores, formando parte de The High Rock Gospel Singers, el primer coro de gospel de Alsacia, dirigido por el pastor Frederic Setodzo. Posteriormente, junto a cuatro compañeras cantantes de los High Rock Gospel Singers, Flore M se sumerge en el mundo de la música. Juntas formaron el quinteto The Five Sisters, con el que actúan en multitud de conciertos durante 7 años, antes de participar en el Factor X francés en 2011.

En 2010, el grupo pasa a llamarse Sum Voice, convirtiéndose en una banda a capella, caracterizada por utilizar la voz como único instrumento. Un año después, Flore M se desafía a sí misma y participa en el New Soul Contest, el primer certamen de Soul del este de Francia, en el que logró el primer premio.

Desde 2015, la artista decide dedicarse en cuerpo y alma a su música y deja su trabajo formal. Inspirada por artistas como Alicia Keys, Ray Charles, Aretha Franklin o Etta James, es junto a Michel Latour (arreglista y director artístico) y Patrick Faller (compositor) que la cantante da vida a sus temas.




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído