'La ciudad de los gatos', un lugar en el que los animales con más necesidad de atención encuentran su futuro

'La ciudad de los gatos', un lugar en el que los animales con más necesidad de atención encuentran su futuro

Se atienden las necesidades básicas y veterinarias de los gatos buscando que los animales más vulnerables puedan encontrar un hogar

Salamanca cuenta con una nueva asociación que dará acogida a felinos abandonados y maltratados que necesitan un lugar donde reponerse y encontrar un hogar. Su nombre es 'La ciudad de los gatos', donde residen un número limitado de gatos que pueden ser adaptados. 

Según recogen los organizadores, los gatos que acogen en 'La ciudad de los gatos' son aquellos que "por sus características no pueden ir a los refugios de las protectoras de animales ya que requieren de atenciones más individualizadas. Especialmente, gatos caseros abandonados, o callejeros demasiado dóciles, con problemas de salud y/o discapacidad, y crías".

La actividad diaria en 'La ciudad de los gatos' consiste en atender las necesidades básicas y veterinarias de los gatos. Estas son llevadas a cabo por personas con amplia experiencia en entidades de protección animal, con una trayectoria de muchos años responsabilizándose del bienestar y atención de animales. 

"A día de hoy contamos con gatos perfectamente adoptables ya. Asimismo estamos consiguiendo que gatos poco sociables se vayan relacionando mejor con humanos, por lo que aspiramos también a que podamos darles un hogar en el que ser feliz, como merecen". 

"Contamos con escasos recursos, únicamente los que provienen de socios, benefactores y padrinos. Esto, junto a eventos que podemos realizar gracias a la colaboración solidaria de personas y empresas, son nuestra única fuente de financiación, por lo que hacemos un llamamiento a la sociedad salmantina en busca de ayuda para los animales de 'La ciudad de los gatos'", concluyen.

Comentarios
Lo más