VILLARES DE LA REINA

Nuevas quejas por el cierre del centro de salud de Periurbana Norte ante la salida por urgencias del equipo médico

Centro de salud de Periurbana Norte
Nuevas quejas por el cierre del centro de salud de Periurbana Norte ante la salida por urgencias del equipo médico

Han presentado una queja ante Gerencia en la que aseguran que el pasado 29 de agosto el centro de salud debió cerrar más de dos horas por las llamadas de urgencias en Castellanos de Moriscosy Villamayor. "¿Qué más tiene que ocurrir para empeorar la asistencia sanitaria gestionada por esta Consejería?", se preguntan

Nuevas quejas por la falta de persona en el Centro de Salud Periurbana Norte de Villares de la Reina. El médico de Castellanos de Moriscos ha registrado una queja en la Gerencia de Atención Primaria después de que el pasado 29 de agosto, según comenta, después de que el centro estuviera más de dos horas cerrado por la falta de médicos, que debieron acudir a urgencias en diferentes localidades.

Según comenta en una queja escrita, que además situó en una columna en la entrada del centro, de este hecho, que lleva ocurriendo de manera "continuada", durante la jornada dicha, hubo al mismo tiempo tres avisos a domicilio en Castellanos de Moriscos y Villamayor y, al mismo tiempo, cuatro personas a las puertas del centro de salud llamando por si se habían eliminado las guardias. 

"¿Qué más tiene que ocurrir para empeorar la asistencia sanitaria gestionada por esta Consejería?", se preguntaba este médico ante los hechos en la carta registrada. 

El pasado enero, tras unas quejas similares, la propia Junta anunció que en febrero se incorporaba ya un nuevo equipo médico para ampliar la atención de la instalación. De esta manera, un equipo compuesto por un facultativo y un enfermero, atenderían los sábados, domingos y festivos desde las 9 hasta las 23 horas ante la insistente demanda vecinal. 

En la presentación, el delegado territorial tranquilizó a los vecinos comentando que no habría una merma de la calidad de la Sanidad ante el crecimiento poblacional del alfoz. "Es importante saber que hay médicos que tiene muy pocas cartillas y otros que tienen muchas y estamos intentando equilibrar este problema. La frecuencia en la asistencia sanitaria de nuestros pueblos no va a disminuir”, comentó entonces.

Comentarios
Lo más