Tres alumnas del IES Martínez Uribarri ganan el primer premio Innovacreawork de Anpe

El proyecto, que lleva el título ‘Tu parafarmacia Maro’, ha recibido el primer premio junto a ‘Doghotel’, de una alumna de Segovia

0 Comentarios

 Martínez Uribarri
Martínez Uribarri

Verónica, Sara y María, del IES Martínez Uribarri de Salamanca, crearon la idea ganadora del primer premio Innovacreawork 2018: ?Tu parafarmacia Maro?. Una parafarmacia que cuenta con una caravana con la que llevar sus servicios a las zonas rurales de la provincia. Un servicio 24 horas que incluye también charlas y talleres formativos en su local de la ciudad.

El proyecto ganador este año, por su parte, ha pensado en nuestras mascotas. Un hotel para aquellos animales domésticos que no pueden ir de viaje con su familia y que cuenta con 20 habitáculos con caseta, comedero y bebedero. Incluye servicios de paseos, veterinaria y una tienda con artículos. Diana Gómez, del IES Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción, Segovia, es la ganadora del premio.

Las ganadoras del segundo y tercer premio a la idea innovadora son la funeraria ?Thanatos?, de la palentina Leticia Gómez, con servicios de tanatopraxia, tanatoestética, y ceremonias para otras culturas asentadas en Castilla y León; y el ?Rolling de chocolate?, de 4 alumnos salmantinos, que ayuda a extender de manera uniforme el chocolate líquido en las recetas de cocina.

El segundo y tercer premio al proyecto innovador son: la granja de producción de bueyes ecológicos ?Oxen Durii? en Zamora, creada por Alejandro López, alumno del IES Alfonso IX; y el tercero ex aequo para ?Ninkasi?, cerveza artesanal ideada por la salmantina Paloma González e ?In the company of dogs?, de Paula, Clara y Pablo, del IES Diego de Praves de Valladolid. Un restaurante en el que los perros también tendrán menús propios y zonas de esparcimiento.

ANPE e Innovacreawork

Los premios Innovacreawork fueron creados por ANPE Castilla y León, en el marco del desarrollo del proyecto europeo multilateral de Transferencia de Innovación Leonardo da Vinci ?Enterprise as innovation to create new work places at time of global crisis?, dirigido a fomentar el espíritu emprendedor.

Se trata de propiciar el desarrollo de valores personales como la creatividad, la autonomía, la confianza en uno mismo, la tenacidad, el sentido de la responsabilidad, la capacidad para asumir el riesgo y de valores sociales como el espíritu de equipo y la solidaridad. Todo ello dentro del aula y con los docentes como aval de los trabajos.

Innovacreawork es una convocatoria dirigida al alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de los centros públicos de Castilla y León. Los aspirantes, que pueden participar en modalidad individual o por equipos con hasta cinco miembros, deben elaborar un proyecto o una idea empresarial. Todos esos trabajos se valorarán por una comisión mixta formada por ANPE Castilla y León, la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, y un docente.

Todos los alumnos y profesores participantes obtienen un título acreditativo de su participación en el concurso. El profesorado participante recibirá un certificado de formación, expedido por la Consejería de Educación.

El jurado

El jurado 2018 ha estado integrado por:

La presidenta de ANPE Castilla y León, Pilar Gredilla.

El vicepresidente de ANPE Castilla y León, Nicolás Ávila.

El secretario de Formación de ANPE Castilla y León, Guillermo Bueno.

El secretario de Comunicación de ANPE Castilla y León, Jesús Niño.

La profesora de Formación Profesional del IES Emilio Ferrari de Valladolid, Ana Delgado Val.

El jefe de Servicio de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación, José Miguel García García.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído