ATLETISMO

​Santa Marta apuesta un año más por el atletismo con la Carrera Popular ‘10km Ciudad de Santa Marta’

​Santa Marta apuesta un año más por el atletismo con la Carrera Popular ‘10km Ciudad de Santa Marta’

Se celebrará el domingo 30 de septiembre. La prueba absoluta será a las once de la mañana y media hora antes darán inicio las pruebas menores

Santa Marta de Tormes organizará el domingo, 30 de septiembre, una nueva edición de la Carrera Popular ‘10km Ciudad de Santa Marta’. Las carreras menores darán inicio a las 10:30 horas y la categoría absoluta comenzará a las once de la mañana.

“Es la cuarta carrera que yo presento como concejala. La carrera la hacemos siempre el último domingo del mes de septiembre y está asentada del calendario de pruebas populares e incluida en el Circuito de Carreras Populares. Es la carrera, junto con la Media Maratón, que cierra el calendario del 2018. Santa Marta está apostando por el deporte en mayúsculas. Vamos a intentar superar los 700 inscritos del año pasado. Se desarrollará en la Avenida Madrid y tendrá un gran ambiente”, explicó la concejala de Santa Marta, Silvia González.

Las inscripciones tendrán un costa de diez euros y los interesados pueden inscribirse en la página web de Orycronsport.

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, elogió el deporte en Santa Marta: “Quiero felicitar al Ayuntamiento de Santa Marta porque lo está haciendo muy bien; también en deporte. Nos tenemos que ver todos aquí el domingo 30 de septiembre. Merece la pena estar porque los premios suculentos en lo económico, en especies, por equipos, en categorías locales…”.

Estela, de la organización de Orycronsport, explicó la parte técnica: “La novedad de este año es que todas las carreras se van a centralizar en la carretera de Madrid y va a dar un mejor ambiente con el público. Las carreras menores van antes para que el público pueda animarles en plena carretera. Se va a llevar a cabo también el Campeonato Provincial de 10 kilómetros Ruta”.

Por último, tomó la palabra el delegado provincial de atletismo. “Es la prueba número 69 del Circuito Provincial de Atletismo. Es el 10 kilómetros más rápido que hay en Salamanca porque es llano y de largas rectas y favorece para realizar buenos tiempos”, concluyó Casimiro Blanco.

Comentarios
Lo más