BARRUECOPARDO

"Las Fiestas del Toro de Barruecopardo crecen en 2018 con un programa mucho más completo"

El alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz.
"Las Fiestas del Toro de Barruecopardo crecen en 2018 con un programa mucho más completo"

El alcalde, Jesús María Ortiz, destaca la finca de 2.000 metros que acaba de comprar el Ayuntamiento, la construcción de un pabellón y el proyecto para construir viviendas sociales a precio tasado 

Las Fiestas del Toro 2018 de Barruecopardo en honor del Santísimo Cristo de las Mercedes mejoran la programación festiva de la presente edición con un programación "más completa", según como ha recalcado el alcalde, Jesús María Ortiz, que ha explicado que las celebraciones que comienzan en la noche de este miércoles actualizarán el apartado taurino con más actividades y también el apartado de espectáculos musicales nocturnos, ya que además de más orquestas, la noche del viernes y sábado será completada por el Ayuntamiento con dos discotecas móviles después de las peticiones realizadas por la juventud. 

"Pretendemos que la gente se divierta de forma que invitamos a los vecinos a que dejen por unos días las labores cotidianas, para centrarse en divertirse en las Fiestas del Toro y del Santísimo Cristo, ya que después de un largo año de mucho trabajo y mucho esfuerzo creemos que los vecinos se merecen estos días de fiestas", ha destacado el alcalde. 

En relación a la gestión municipal, el primer edil ha subrayado que el Ayuntamiento ha comprado una finca de 2.000 metros, en la calle Carreros, que será puesta en valor ya este año en las celebraciones, para el desarrollo, por ejemplo, de las citas taurinas. Pero además, el alcalde detalla que también tienen el objetivo de darle uso en la Feria Agroalimentaria de mayo, para construir una nave municipal para destinarla a almacén, entre otras funciones, como, por ejemplo, como aparcamiento para vehículos. 

Además, otras iniciativas que destaca son la remodelación de la Plaza Mayor, unas obras que el Ayuntamiento pretende rematar con una fuente y que han sido respaldadas con una subvención de 60.000 euros de la Junta de Castilla y León. 

El Ayuntamiento está construyendo también en estos momentos una pabellón de 500.000 euros, con la ayuda económica de La Salina y la Administración regional. 

Otra de las iniciativas que está impulsando el Consistorio está relacionado con la construcción de viviendas sociales subvencionadas a precio tasado y viviendas de alquiler con derecho a compra en terreno municipal, ya que el Ayuntamiento, según destaca el alcalde, tiene como "objetivo prioritario" intentar "a toda costa" que la gente no tenga que irse a otro pueblo y que los que trabajen en la mina se queden en Barruecopardo. 

"En cuanto pasen las fiestas vamos a seguir trabajando en seguir mejorando Barruecopardo, en todos los sentidos, con la previsión antes de que acabe el año de que la localidad tenga cero de paro, en hombres y mujeres", asegura Jesús María Ortiz, antes de señalar que, como prueba del compromiso del Ayuntamiento con la iniciativa, el proyecto saldrá adelante aunque tengan que poner el terreno que haga falta. 

El alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz, tiene palabras en último lugar para invitar a todos los vecinos a disfrutar de las fiestas, así como a los visitantes, tras recordar que Barruecopardo es un pueblo "muy hospitalario". 

Comentarios
Lo más