​El ‘Plan Callejón’ acerca la Feria Taurina a personas representativas de la sociedad que nunca hayan acudido

​El ‘Plan Callejón’ acerca la Feria Taurina a personas representativas de la sociedad que nunca hayan acudido

Desde una empresaria belga afincada en Salamanca hasta un catedrático de la USAL serán quienes pasen por La Glorieta acompañados siempre por un miembro de la FTL

El ‘Plan Callejón’ es la iniciativa de la Fundación Toro de Lidia (FTL) que pretende acercar la Fiesta de los toros a personas representativas de la sociedad o de diferentes ámbitos profesionales, que no sean aficionados a los toros, no hayan acudido nunca o no lo hagan con asiduidad.

Para ello, con la colaboración del grupo BAL, cada tarde se llevará a un invitado a La Glorieta, para disfrutar de la corrida desde un emplazamiento privilegiado como es el callejón. Será acompañado por un miembro de la FTL, quien le explicará la esencia, objetivos y logros de la Fundación así como cuanto suceda en el ruedo.

En esta Feria, este es el calendario para el Plan Callejón:

DÍA (sept) INVITADO Miembro FTL
12 Kathleen VanOorscht Carlos Huertos
13 Fernando García Malmierca José Ramón Cid Cebrián
14 Juan Luis Martín Sevillano Oscar Martín González
15 José Pinto Fernando Gomá
16 Fernando Martín Diz Julio Pérez Tabernero

PERFIL INVITADOS:

- Kathleen VanOorscht es belga y lleva años viviendo en Salamanca. Es empresaria y decoradora de interiores de reconocido prestigio.

- Fernando García Malmierca es zamorano y vive en Salamanca. Es artista contemporáneo y emplea fundamentalmente el medio fotográfico. Su obra se ha expuesto en ferias como Art Madrid y en espacios como el Centro de Arte Contemporáneo de nuestra ciudad (Da2). También es gestor cultural y autor de diferentes publicaciones. Nunca ha asistido a una corrida de toros.

- Juan Luis Martín Sevillano es ganadero y presidente de la asociación 19 de abril, que cuenta con el respaldo de más de 400 socios. Ésta surgió en 2005 para buscar solución a algunos problemas graves de sanidad animal en nuestra provincia y tiene como fin primordial la agricultura, la ganadería y el medio rural. No es aficionado a los toros, pero le interesa mucho la línea de defensa frente al animalismo de la FTL.

- José Pinto se dedica al ganado vacuno en Casillas de Flores, comarca de Ciudad Rodrigo. Su profunda cultura le ha llevado a participar en un buen número de concursos televisivos de índole cultural, como Pasapalabra, Saber y Ganar (intervino en casi 100 programas) o Boom.

- Fernando Martín Diz es catedrático de Derecho Procesal y es el catedrático más joven de España en esta especialidad. Trabaja en varias líneas y proyectos de investigación y es miembro de la ECLAN (European Criminal Law Academia Network).

PERFIL ACOMPAÑANTES FTL:

- Carlos Huertos fue novillero con picadores y actualmente es empresario, dedicándose al montaje de vallados en festejos populares y a los encierros infantiles.

- José Ramón Cid Cebrián es procurador, tamborilero e historiador. Es miembro del Centro de Estudios Taurinos Mirobrigenses. Es el ideólogo y promotor del innovador espectáculo de fusión musical Charros y Gitanos.

- Oscar Martín González pertenece al ámbito empresarial y comercial, desarrollando esta labor también en el ámbito taurino.

- Fernando Gomá es notario y Vicepresidente de la FTL.

- Julio Pérez Tabernero es arquitecto, propietario de la ganadería Pilar Población y vicepresidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Comentarios
Lo más