Abierta la inscripción para una nueva acción formativa de empleo doméstico de Cáritas de Ciudad Rodrigo

Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.
Abierta la inscripción para una nueva acción formativa de empleo doméstico de Cáritas de Ciudad Rodrigo

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo pone en marcha, por cuarto año, una acción formativa de empleo doméstico

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha, por cuarto año, una acción formativa de empleo doméstico, una iniciativa que está organizada por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo y subvencionada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. 

La acción formativa suma 264 horas, con un periodo de inscripción e información hasta el 20 de septiembre. Después tendrá lugar la selección entre las personas que participen en el proceso. La formación, que acoge diez plazas, terminará el 21 de diciembre. 

Los objetivos del curso, según ha informado Cáritas Diocesana de Miróbriga, son "favorecer la inserción socio-laboral, aumentar la autoestima, reducir los riesgos de accidentes domésticos y laborales y facilitar herramientas e información sobre los derechos y deberes en el empleo doméstico". 

Además, subrayan que el contenido del curso se encuentra adaptado a la legislación vigente y al contenido de los certificados de profesionalidad del sector, realizando los siguientes módulos: acondicionamiento de camas, prendas de vestir y ropa de hogar; limpieza doméstica; cocina doméstica; seguridad e higiene en el trabajo, medioambiente, igualdad y nuevas tecnologías. 

El horario de esta acción formativa será en septiembre y octubre de 9:30 a 13:30 horas y en noviembre y diciembre de 9 a 14:00 horas. 

Para obtener más información o formalizar las inscripciones está disponible la dirección de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, en la calle San Vicente 6. 

Comentarios
Lo más