Arrancan por todo lo alto las Fiestas de San Esteban de la Sierra

Con una intensa jornada festiva, a la que seguirá un fin de semana repleto de actividades festivas 

 San Esteban de la Sierra: procesión y bailes tradicionales
San Esteban de la Sierra: procesión y bailes tradicionales

Tras los animados días previos como buen anticipo festivo, las Fiestas del Cristo de San Esteban de la Sierra arrancan este jueves 13 por todo lo alto con una completa jornada festiva que comenzará a las 13 horas, con un pasacalles con cabezudos y amenizado por el tamborilero José Luis Benito "El Salao". 

El estreno de las celebraciones acogerá los actos tradicionales, desde la coronación de la Reina, Lucía López, hasta la "quema del Castillo" en la plaza de la Iglesia, con un pregón a cargo de Carlos Castro y con el colofón de verbena con orquesta y una chocolatada. El chupinazo, que contará con la colaboración de las peñas "Desencaje" y "El Deo Joío", también acogerá la merienda de confraternidad de los socios de la peña El Cristo, que asumen una parte del gasto festivo. 

Las solemnes citas litúrgicas y el folklore más singular homenajearán como se merece al Santo Cristo en la jornada del viernes 14, que también tendrá espacio para un convite, juegos con hinchables y merienda, y el certamen de tamborileros. La verbena con orquesta se encargará de animar la noche hasta bien entrada la madrugada. 

El sábado 15 concederá uno de los principales protagonismos a las citas taurinas. Tras la tradicional salida a buscar los toros a la finca El Puerto de San Lorenzo, a las 13 horas tendrá lugar el desenjaule y encierro en los chiqueros, con la colaboración de la peña "El coloquio" y la animación de la charanga La Clave. En turno vespertino, será el momento de la lidia de dos novillos a cargo del novillero Juan Antonio Pérez. 

El desfile de carrozas y más verbenas con orquestas se encargarán de completar de la mejor forma el programa de las Fiestas de San Esteban de la Sierra, en el que tampoco faltarán el tradicional "Entierro del Anisete" y la comida popular, el domingo 16, a la que seguirán el tobogán acuático y juegos en la plaza. 

San Esteban programa fiestas 2018

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído