Crecen las compraventas de vivienda y vuelven a superar las 200 en julio

Crecen las compraventas de vivienda y vuelven a superar las 200 en julio

Fueron 61 más que en junio las realizadas en julio, que también supone un crecimiento en comparación con el mismo mes de 2017

Con la llegada de verano, la compraventa de viviendas en Salamanca creció considerablemente y en julio fueron 210 transacciones realizadas por las 149 de junio, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística. Suponen, además, trece más que en el mismo mes del año pasado. Por su parte, el número de herencias llegó a las 120 por las 106 del mes pasado y las 78 de julio de 2017. 

En este se refleja, además, el crecimiento de transacciones tanto en vivienda nueva como en vivienda usada, aunque sigue siendo esta última la que supera con creces a la primera. De esta manera, hubo 182 compraventas de vivienda usada por las 28 de vivienda nueva. 

Casi en iguales números se encuentra en julio las compraventas de vivienda libre o protegida, llegando a 181 y 29, respectivamente. 

El número total de fincas transmitidas por meses, por su parte, supuso también un aumento, aunque menor, con respecto a julio. De esta manera, llegaron a las 1.438, catorce más que en junio y casi 300 más que en el mismo mes de 2017. 

Comentarios
Lo más