Más de dos millones de euros para nuevas instalaciones deportivas junto al pabellón municipal Lazarillo de Tormes

Más de dos millones de euros para nuevas instalaciones deportivas junto al pabellón municipal Lazarillo de Tormes

El Ayuntamiento contempla la construcción de ocho espacios deportivos para modalidades que no cuentan en Salamanca con unas instalaciones “decentes” para su práctica y en los que los deportes sobre ruedas tendrán un especial protagonismo

El Ayuntamiento de Salamanca construirá junto al pabellón municipal Lazarillo de Tormes una nueva zona deportiva que beneficiará a los barrios de Tejares, Buenos Aires y Los Alcaldes. Incluirá tanto equipamientos como nuevas instalaciones por un importe de 2.173.303 euros.

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha presentado este proyecto en rueda de prensa que pretende, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado Tormes+ (Edusi Tormes +), mejorar la oferta de instalaciones deportivas de la ciudad.

El edil ha dejado claro que estas instalaciones son complementarias a las ya existentes y ha detallado que, en concreto, se incluirán ocho espacios deportivos donde los deportes sobre ruedas tendrán un especial protagonismo. Así, está previsto la construcción de un patinódromo; un parque roller; una pista de hockey; pistas polideportivas polivalentes; un rocódromo exterior; una zona de ‘street workout’, la primera de toda la ciudad, para entrenamiento al aire libre y la realización d emodalidades como calistenia, crossfit y parkour; así como un módulo anexo al pabellón de más de 400 metros cuadrados para realizar aquellos deportes que no cuentan con “instalaciones decentes” para poder realizarlo, como la esgrima, el tenis de mesa y el tiro con arco.

En total, se desarrollará sobre una superficie total de 17.000 metros cuadrados. Sánchez Guijo ha destacado que el proyecto cuenta con un “concepto familiar” y que podrá albergar a unos 160 usuarios a mismo tiempo en una hora practicando hasta 14 actividades diferentes.

En cuanto a las pistas polivalentes y de hockey, el concejal ha detallado que la idea es que sean cubiertas para que puedan ser utilizadas durante todo el año y dotarlas de iluminación eficiente de LED.

En cuanto al patinódromo y al parque roller, tal y como ha explicado, será el final de un recorrido rodado que unirá la Aldehuela con estas instalaciones. En esta zona podrá realizarse distintas modalidades de patinaje y contempla el uso de la bicicleta, el patinete y el monopatín.

El proyecto incluye la mejora del actual pabellón. Así, tal y como ha destacado el concejal, se abordará una intervención integral en los vestuarios a los que se les dotará de calefacción, se mejorará la accesibilidad y se renovarán los tableros de baloncesto.

Este proyecto está a punto de salir a licitación, como ha señalado Sánchez-Guijo, y la previsión es un plazo de cuatro meses para la redacción del proyecto y otros 18 meses para realizar las obras, además de los trámites administrativos intermedios, por lo que estas nuevas infraestructuras podrían estas disponibles en 2020 ó 2021.

01TEJARES

Comentarios
Lo más