Dentro de las actividades de ‘Colón en Familia’, incluida en la propuesta ‘Ciudad Abierta’ llega este viernes, 14 de septiembre, una actividad muy original y participativa al parque infantil de Colón, de la mano de la escuela de música Da Capo.

Bajo el nombre ‘Música, ¿en la cocina?’, los asistentes pueden participar en un taller de música tradicional con utensilios de cocina, como morteros, vasos, sartenes y cucharas, entre otros, que serán transformados en instrumentos musicales.

La actividad ha comenzado a las 18 horas y se alargará hasta las 21 horas. Según ha detallado Mara Cañizal, del equipo de coordinación de Da Capo, están previstas sesiones de unos 20 minutos cada una, en las que enseñarán al público un ritmo básico con estos utensilios y luego tocarán la canción aprendida en un “mini concierto”. “El público puede participar tocando instrumentos y cantando”, ha señalado.

Según Cañizal, el objetivo es “sacar” la música tradicional “a la calle” para “dignificarla”. En cuanto al uso de utensilios de cocina, explica que antiguamente no todo el mundo tenía instrumentos y se hacía música con lo que se tenía más a mano, objetos del día a día.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído