GARCIBUEY

Las Fiestas de Garcibuey llegan con cuatro jornadas y 25 citas festivas

Las Fiestas de Garcibuey llegan con cuatro jornadas y 25 citas festivas

Las celebraciones patronales comienzan este jueves 13 y se alargarán hasta el domingo 16

Las Fiestas de Garcibuey llegan con una edición completa y de calidad, con cuatro jornadas festivas, desde este jueves 13 hasta el domingo 16, y en las que se desarrollarán, nada menos, que 25 citas, de gran variedad, ya que el objetivo del Ayuntamiento es que todos los vecinos tengan la misma oportunidad de divertirse al máximo con las celebraciones. 

El estreno de las Fiestas tendrá lugar este jueves 13, con el pregón, la inauguración y comienzo del recorrido de peñas con la degustación de los pinchos elaborados por las peñas y el concurso de pinchos. Además, el chupinazo será completado con la actuación "Tributo al Fari" y la verbena amenizada por el grupo Summer. 

El resto del programa festivo tendrá espacio para los solemnes citas litúrgicas en honor del Santísimo Cristo del Amparo, que también será homenajeado, como no podía ser de otra forma, con los antológicos bailes y danzas típicas a cargo del grupo de danzarines de Garcibuey acompañados del tamborilero Pedro Muñoz. 

Citas culinarias, divertidas actividades infantiles —con hinchables, carreteones, tobogán de agua y, entre otros eventos, fiesta de la espuma— y folklóricas, y verbenas con orquestas se encargarán de completar a la altura el programa festivo, que también tendrá espacio para otras singulares convocatorias, como el concurso de disfraces, toros y taller de taichi. 

La organización de las Fiestas de Garcibuey es de forma conjunta en colaboración entre la asociación peña El Cristo y el Ayuntamiento. 

Programa de Garcibuey


Comentarios
Lo más